"Es mi cumpleaños": la insólita excusa para zafar de un control vehícular

Ocurrió durante uno de los operativos vehicular realizados en Plaza Malvinas sobre calle 19 y 53 en la madrugada de este domingo.

La Plata sigue realizando controles vehiculares para reforzar la seguridad vial en la ciudad. Principalmente, estos se realizan los fines de semana, algunos de ellos, durante la madrugada donde muchas veces se detectan alcoholemias positivas.

Durante este fin de semana, uno de los controles se realizó en Plaza Malvinas sobre calle 19 y 53 en la madrugada de este domingo.

Los agentes divisaron que el conductor de un Toyota Corola se dio a la fuga al advertir la presencia de los agentes de la Dirección de Tránsito, haciendo marcha atrás y casi chocando dos vehículos.

Luego, intentó huir por calle 54 y al llegar a la avenida 44 es interceptado por personal policial, donde fue aprehendido y custodiado hasta el control de tránsito que intentó evadir.

Al llegar al lugar, el hombre expresó que era su cumpleaños por lo que tiene derecho a poder festejar. Pero al solicitarle la documentación correspondiente, los agentes municipales advierten que no contaba con la licencia de conducir, tampoco tenía seguro del vehículo ni VTV.

Como si fuese poco, dio positivo al test de alcoholemia, por lo que su vehículo quedó secuestrado.

A esto se le suma los agravantes de la previa fuga y maniobra peligrosa, al escapar en contra mano de manera temeraria.  

Finalmente, el vehículo fue secuestrado por los agentes de tránsito.