Una mujer como escudo humano en un violento asalto en La Plata
Un ladrón ingresó a un kiosco y amenazó a una señora que estaba comprando. Huyó con 100.000 pesos y elementos de valor. Todavía se mantiene prófugo.
La jubilada fue encontrada sin vida en una casa de Altos de San Lorenzo en la que vivía con su hijo que, tras su muerte, la ocultó en su habitación y vivió 4 años con el cuerpo allí.
20/05/2025 - 00:00hs
En las últimas horas se conocieron escalofriantes detalles del caso que generó conmoción en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde una mujer fue encontrada sin vida dentro de su casa en la que vivía con su hijo que, tras su fallecimiento, la dejó escondida en su habitación y convivió con el cadáver durante cuatro años.
Cabe recordar que el macabro hallazgo sucedió hace una semana en una vivienda ubicada en las calles 74, entre 20 y 21. El hermano de la mujer, que hacía varios años no la visitaba, fue hasta su domicilio y se encontró con una verdadera pesadilla: luego de tocar el timbre de la finca fue recibido por su sobrino y al preguntar por ella la respuesta fue que había muerto de un infarto en 2021.
El detalle espeluznante es que, posteriormente, le confesó que falleció durante una cena, de un paro cardíaco. No supe qué hacer...la llevé a su habitación y la dejé allí”. El cuerpo prácticamente momificado de la señora, identificada como Marta Jolanda Durand, permaneció desde entonces con un avanzado grado de descomposición.
Al enterarse de la aberrante situación, el hombre llamó a la Policía y los oficiales arribaron a la propiedad pocos minutos después. Al interrogar al hijo de la mujer, este les confesó lo que había pasado, sin titubear ni esquivar las preguntas. En ese marco, se conoció que les dijo una frase perturbadora: “Le puse un rosario para que la cuide Dios”.
¿Cómo sigue el caso?
El cuerpo de Durand estaba envuelto en frazadas y bolsas de nylon sobre un colchón, y efectivamente tenía un gran rosario con una cruz de metal, que fue encontrado entre los fragmentos de huesos e insectos que abundaban en el cuarto.
En ese marco, trascendió que los restos serán analizados por antropólogos forenses para encontrar alguna explicación al caso. La causa fue caratulada en principio como averiguación de causales de muerte con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de La Plata y el hombre por el momento no fue detenido.
De todos modos, se ordenaron una serie de pericias psiquiátricas para tratar de dilucidar cuáles fueron las razones por las cuales decidió no reportar el fallecimiento de su madre y convivir con el cadáver durante tanto tiempo.