Escándalo: desaparece una persona tras un operativo policial

Hay nueve policías investigados por presunto homicidio de un hombre en Tucumán.

Un escándalo sacude a San Miguel de Tucumán. Nueve policias son investigados por la desaparición de un hombre de 31 años, tras un operativo policial por carreras de caballos ilegales. La familia del desaparecido señala que lo asesinaron. 

El hombre desaparecido se trata de Luis Armando Espinoza, quien fue visto por última vez el pasado viernes, cuando salió de su casa en la localidad de Rodeo Grande, para ir al paraje "El Melcho", junto a su hermano Juan Antonio. Pero jamás regresó. 

Sus familiares denunciaron su desaparición y acusan que la misma tuvo que ver por un operativo policial sobre carreras clandestinas de caballos, que se realizó en la zona. Destacan que los atacaron al "vóleo", tanto a él como a su hermano, y que no tenían nada que ver con dichas carreras. 

Su hermano fue golpeado por los uniformados, hasta quedar inconsciente. Mientras que Luis también recibió golpes y se lo llevaron detenido, sin dejar rastros. Además, gente de la zona señala que cerca del lugar del hecho encontraron rastros de sangre y que hubo una camioneta en la zona, que era propiedad de uno de los oficiales a cargo del operativo. 

La familia de Espinoza realizó un corte de ruta a partir el domingo, donde denunciaron que los policias asesinaron a Luis Espinoza y que arrojaron su cuerpo a las aguas del dique "El Frontal" , luego de cargarlo en una camioneta. 

Luego de este hecho, el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia suspendió a los efectivos policiales que realizaron el operativo y se inició un rastrillaje en la zona, con el fin de hallar el paradero de Espinoza. La investigación quedó a cargo de la Fiscal I del Centro Judicial de Monteros. Se secuestraron las armas que tenían los efectivos, como la camioneta en la que habrían trasladado al desaparecido.