Estrangulan a una jubilada y por el crimen detienen a su marido

La mujer de 64 años fue asesinada en su casa.

Durante la cuarentena los femicidios continúan aumentando de forma alarmante. En esta oportunidad una mujer de 64 años fue asesinada en la jornada de ayer, y por el hecho detuvieron a su marido. No obstante, este aseguró a la Policía que era inocente. Señaló que la víctima se había suicidado al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él.


El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Teodoro Fells al 100, partido de Moreno. Personal policial se hizo presente en el lugar del hecho luego de un llamado al 911. Allí los agentes encontraron a la jubilada, a la que identificaron como Rosa Estela García. Se encontraba sobre una cama, sin signos vitales.


Si bien el esposo de la fallecida dijo que se trataba de un suicidio, miembros de la Científica constataron que Rosa tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca. Además, minutos más tarde llegaron a la vivienda familiares de la víctima, entre ellas la hija, y aseguraron que el día anterior no tenía lesiones.


En base a los testimonios recabados, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó la detención inmediata del masculino por el femicidio de su esposa. También, el informe preliminar de la autopsia arrojó que la mujer murió asfixiada por estrangulamiento manual, por lo que se inició una causa por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.