Devastador incendio en un club de barrio de Los Hornos dejó importantes pérdidas
10/12/2017 - 00:00hs
Un incendio y una explosión que se produjeron por acumulación de gas derrumbaron ayer a la madrugada tres comercios en la localidad de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Por lo que refirieron los voceros de la causa, el hecho se registró a las 2.47, cuando en el lugar no había nadie presente, motivo por el cual no se registraron personas lesionadas. “Los vecinos llamaron a la comisaría por un temblor y explosión, por lo que se puede creer que fue una acumulación de gas, aunque todavía se desconoce el móvil”, informó el jefe de Bomberos de Del Viso, Eduardo Ríos.
El incidente ocurrió en las calles Yrigoyen y Santa Rita, hasta donde se acercó personal policial tras una comunicación al 911. Minutos después, también se presentaron dotaciones de bomberos de varios cuarteles de la zona y peritos para determinar las causas del incendio.
“Cuando hay una explosión hay que ver cuáles son las redes de gas. En esta cuadra no hay alimentación de gas natural. Por eso, sospechamos que fue producto de una garrafa que había en la farmacia donde sucedió la explosión”, declaró el vocero.
El estallido afectó una superficie cubierta de 20 por 20 metros y derrumbó una farmacia, una casa de comidas, un local de venta de productos de limpieza y la vidriera de otro local.