Devastador incendio en un club de barrio de Los Hornos dejó importantes pérdidas
Al lugar, ubicado en 70 entre 141 y 142, asisten más de cien chicos. En principio, se creyó que el foco ígneo pudo haber sido intencional, pero se comprobó que se trató de un accidente
Los integrantes del club de fútbol infantil Estudiantes de Los Hornos, así como buena parte del barrio, se encuentran estremecidos después del incendio que se produjo durante la madrugada de ayer en el lugar, que causó daños y pérdidas considerables. Por motivos que se tratan de establecer, aunque hay algunos indicios, el fuego arrasó con buena parte de la propiedad y no dejó en pie elemento de valor alguno, según confirmaron fuentes policiales y empleados del sitio, que piden ayuda y colaboración a la sociedad para poder salir adelante.
Si bien en un momento se pensó en la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, como ya ocurrió en algunos colegios de dicho barrio a lo largo del año y también en 2016, con el correr de las horas esa versión fue perdiendo fuerza y las autoridades pertinentes hablan de un lamentable accidente.
De acuerdo a lo que los integrantes de la institución les confiaron a los jefes policiales que tomaron intervención, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer hubo una reunión en el club, emplazado en 70 entre 141 y 142, en la que se asaron carnes en una de las parrillas. La presidenta de la institución, Karina Barreto (40), les aseguró a los agentes de la fuerza que después de la juntada “pudieron haber quedado brasas encendidas en la zona del bufet”.
Lo cierto es que los presentes se retiraron y fue entonces que el foco ígneo comenzó a invadir el lugar, hecho por el cual al menos un vecino se comunicó con el 911 para reportar el incidente. Minutos después se aproximó en primer término el Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, que constató la denuncia solicitando la presencia de los bomberos. Una dotación se hizo presente y logró controlar las llamas, aunque los daños ya eran notorios, sobre todo en el sector del bufet y el kiosco, sitios en donde estaban muchas de las cosas que usan para entrenar los chicos que asisten al club.
“Tenemos que volver a empezar”
Con el correr de los minutos los trabajadores tomaron conocimiento de lo sucedido y se acercaron al lugar. Gustavo, uno de los integrantes, detalló: “Pertenezco al club, soy del barrio. Perdimos todo y ahora pedimos colaboración. Perdimos cubos, pelotas, conos, redes, elementos de los chicos, camisetas y también la cocina y el freezer, todo”.
Además, agregó que “esto no tiene palabras. Hay que esperar para ver qué pasó, qué originó el fuego. Tenemos que empezar de cero porque ya las paredes no sirven para nada y hay que tirar todo. Es un club clásico del barrio, donde asisten al menos 100 chicos, a veces más. Es un punto de encuentro, un club social que ayuda a los chicos de la calle. Ahora hay que volver a empezar y seguir adelante”. Cualquiera que desee colaborar, puede hacerlo llamando al 221-590-0310.