Extorsionó a los abogados del urólogo acusado de abuso, terminó preso

Se trata de un hombre de 33 años que dice haber sido paciente y víctima del médico. Les exigió 20 mil dólares para no hacer la denuncia, pero fue detenido tras un operativo realizado por la Policía

Agentes de la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame, detuvieron en la jornada de ayer a una supuesta víctima del urólogo Pablo Colacci, quien está detenido por abuso. El hombre, de 33 años, le pidió a los abogados del médico 20 mil dólares a cambió de no declarar ante la Justicia.

Todo comenzó días atrás, cuando el supuesto damnificado se comunicó a través de mensajes en las redes sociales con uno de los defensores del urólogo. En los textos, le aseguraba que había sido paciente de Colacci y que, si no querían que radicara una nueva denuncia y se presentara a declarar, debían pagarle una importante suma de dinero.

Debido a esto, el letrado se comunicó con la Policía y luego con el Gabinete de Delitos informáticos, quienes realizaron una tarea investigativa y lograron dar con la identidad del sospechoso. Luego, los efectivos pactaron una hora y un lugar de entrega, por lo que montaron vigilancia a la espera del individuo.

Fue así como, en horas de la mañana, el sujeto se hizo presente en su motocicleta Honda Falcon en una estación de servicio que se encuentra en la esquina de 7 y 532. Allí se encontró con el abogado, quien le entregó una bolsa con los 20.000 dólares solicitados. Sin embargo, cuando el hombre se retiraba con el botín, fue interceptado por los uniformados.

Ahora, el acusado enfrentará cargos por el delito de “extorsión” y quedó a disposición de la Justicia. Fue trasladado hasta la dependencia policial y se procedió a incautar el vehículo del implicado, como así también su teléfono celular. Tomó intervención la UFI 5, a cargo de la fiscal Leila Aguilar y el Juzgado de Garantías 5, presidido por la jueza Marcela Garmendia.