Familia de joven muerto en Madariaga cuestiona la versión policial y denuncia caso similar
La familia de Damián Sepúlveda, el joven de 27 años hallado muerto el domingo último en la comisaría de la ciudad bonaerense de General Madariaga, volvió hoy a cuestionar la versión policial sobre que se suicidó en un calabozo, al tiempo que denunció que hubo un caso "parecido" en esa seccional "hace un par de años".
Además, pidió a los lugareños, algunos de los cuales protagonizaron nuevamente incidentes anoche al destrozar el frente de la comisaría local, que colaboren con la investigación y aporten datos que permitan esclarecer el hecho, para que "no haya otro Damián".
Asimismo, recordó que la difusión de los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Sepúlveda está prevista para "las próximas horas".
"Hace un par de años, en la comisaría de General Madariaga, pasó algo parecido y no se dio a la luz", denunció en diálogo con radio Mitre la policía Teresa Tisera, hermana del joven de 27 años, al analizar la muerte de Damián.
Según la versión policial, a las 11 del domingo último, agentes de la comisaría local concurrieron al barrio San Martín a raíz de una llamada telefónica que alertaba sobre que Sepúlveda, en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, provocaba disturbios en el lugar. Al acercarse los policías, el joven intentó agredirlos con un cuchillo, por lo que fue detenido y trasladado a la seccional de General Madariaga para labrarle la contravención correspondiente.
A las pocas horas, agentes que recorrían los calabozos encontraron que Sepúlveda se había suicidado ahorcándose con su remera.
"Es muy normal que un chico como mi hermano salga a bailar y quiera seguir tomando. Ahora, ¿cómo Damián, una persona de tanto peso, de alrededor de 90 kilos, puede ahorcarse con una remera?", cuestionó hoy Tisera, quien ejerce el cargo de sargento en la comisaría 15 de Mar del Plata.
Por último, recordó que la Policía Bonaerense fue apartada de las investigaciones del caso y reemplazada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia que, en caso de necesitar alguna pericia especial, se la pedirá a otras fuerzas, como la Gendarmería Nacional.