Femicidio de Cecilia Strzyzowski: realizan rastrillajes con buzos en un canal cercano

Continúan detenidos César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, principales sospechosos del crimen. ¿Cuáles son las principales pruebas contra los acusados?.

En un día clave para la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se realizan esta mañana del martes rastrillajes en el canal Quijano, cercano a donde encontraron ropa, anillos y una valija quemada que podrían ser de la joven de 28 años desaparecida desde el pasado 2 de junio, en un caso que conmociona a la provincia.

El equipo de investigación considera que este lugar podría haber sido donde los sospechosos decidieran tirar a la víctima después del crimen, por el que continúan detenidos César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y otras cuatro personas, presuntos autores del delito.

"Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho, es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella", expresó una fuente de la investigación a la agencia NA.

El canal está ubicado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado, en Resistencia, en un barrio construido por Emerenciano Sena, y la búsqueda se realiza mediante buzos tácticos.

En los últimos días aparecieron restos óseos en una chanchería de la familia, pero como los fiscales de la causa, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez entendieron que podría haber sido una pista para desviar la investigación, decidieron avanzar con los rastrillajes.