Mendoza

Femicidio de Florencia Romano: atacaron a piedrazos y quemaron la gobernación de Mendoza

Tras una marcha en reclamo de justicia por el femicidio, se produjeron graves incidentes.

La bronca y la impotencia siguen presentes, tras el femicidio de Florencia Romano. En reclamo de justicia, hubo una manifestación para de cientos de personas y pese a un comienzo pacífico, la bronca se hizo presente en las personas que lanzaron piedras al edificio de Tribunales y también en la Casa de Gobierno.

Además de cascotes, se lanzaron pedazos de vidrios y también se incendiaron alrededores, pese al intento de calmar la situación de los organizadores. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se vivieron horas de tensión, por los incidentes que generaron en su mayoría, chicos menores de edad. Aún la situación no se pudo controlar y se viralizaron imágenes de la entrada de la gobernación, en llamas.

Por otro lado, el gobernador Rodolfo Suárez, decidió que no haya policías para la manifestación, con el fin de evitar provocaciones, luego de que las autoridades policiales desestimaran un llamado de auxilio de una mujer, que podría haber evitado el crimen de Florencia. Habrá que ver si cambian de opinión si es que continúa el descontrol y se agrava la situación.