SALADILLO
Femicidio en Saladillo: mató de siete balazos a una compañera de trabajo
El hecho ocurrió dentro del local de alarmas y monitoreo en donde eran empleados. El homicida le disparó sin mediar palabra y luego escapó.
El hombre identificado como Renzo Chidichimo le disparó al menos siete veces a Rocío Magalí González, una compañera de trabajo que lo había denunciado dos veces por violencia. Tras el ataque, el femicida escapó.
La víctima había denunciado por acoso y maltrato a Chidichimo a fines del 2022, y nuevamente en mayo de este año por violencia psicológica.
Esta situación se dio en el día de ayer en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicado en la calle Frocham 2832, de esa ciudad del suroeste de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, es intensamente buscado por las autoridades.
Dos denuncias y un cambio de horario que no pudieron frenar al femicida
La víctima había realizado una denuncia contra Chidichimo a fines del 2022 y otra en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.
"Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la mujer pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares", explicó un vocero.
Una de las medidas adoptadas fue el cambio de horario de trabajo de Chidichimo, para evitar que se cruzaran en el local, y además voceros policiales indicaron que existía entre ambos un perímetro de restricción de acercamiento.
El femicidio es investigado por la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo, quien dispuso que el cuerpo de González sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata para la realización de su autopsia.