Mirá el video

Frente al coronavirus, internos de la Unidad 31 de Florencio Varela, denuncian condiciones de vida inhumanas

No tienen agua dentro de la celda, se tienen que bañar usando botellas de agua y viven amenazados de muerte por otros internos.

Durante la madrugada de este miércoles, le llegó a Diario Hoy, material exclusivo donde se puede ver las condiciones paupérrimas en la que viven los presos de la Unidad 31 de Florencio Varela, debido a la pandemia. 

El presupuesto del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que en otras áreas, fue recortado para solventar los gastos de coronavirus en toda la provincia. Y es por eso que el mantenimiento de las cárceles ha quedado al margen. 

Días atrás, nuevamente Diario Hoy, pudo saber la situación en la que se encontraban los internos de la Unidad 35 de Magdalena. No tenían agua caliente y los protocolos de coronavirus no se habían activado hasta que se dio a conocer la noticia. A partir de allí, las autoridades actuaron rápidamente y solucionaron el inconveniente.

En el video, el preso cuenta: "Eso es un agujero (señalando unas sábanas y algún material para tapar), lo tenemos tapado porque nos tiran arponazos". Lo que parece un corto de supervivencia, lo sufren los internos de varias unidades penitenciarias a lo largo de la provincia. Además, el recluso agrega: "Mirá, a vos te parece cómo estamos viviendo", mostrando el inodoro con una serie de residuos cloacales. 

La pandemia trajo consigo numerosos problemas en la sociedad y uno de ellos es el olvido económico que han sufrido los presos de la mayoría de las cárceles.