Fue a buscar a su exmujer al trabajo, la acribilló y se suicidó de un tiro en la sien

La pareja llevaba varios años separada. El femicida utilizó un revólver calibre 32 largo, que quedó en la escena y será peritado. Profunda conmoción.

Trama Urbana

14/05/2024 - 00:43hs

Un hombre mató de un tiro en el pecho a su expareja y luego se suicidó con la misma arma, en la puerta del edificio en el que la víctima trabajaba como personal de limpieza, señalaron ayer fuentes policiales, en lo que se trata de otro femicidio en nuestro país.

De acuerdo a los voceros consultados, todo tuvo lugar durante la mañana de este lunes, alrededor de las 9, en un edificio situado sobre la calle Hipólito Yrigoyen y San Juan de la localidad cordobesa de Villa del Rosario, dentro del departamento de Río Segundo (a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba).

El individuo, de 64 años, se presentó en el lugar (un lugar céntrico y cerca de una comisaría) para hablar con la mujer, de 59, y con la que había estado en pareja tiempo atrás. Poco después comenzaron a discutir y entonces el salvaje sacó un arma de fuego y disparó tres veces. Dos impactos pegaron el pecho de la damnificada, identificada como Ana María Loza, y un tercero en la cabeza, quitándole la vida prácticamente en el acto.

“Estaban hablando. Ella le abrió la puerta del edificio y él le dio un disparo. Luego se quitó la vida dentro del mismo edificio, con la misma arma”, señaló un vocero judicial citado por el portal de La Voz del Interior. 

Autopsias

El femicida, antes de que lograran capturarlo para ponerlo a disposición de la Justicia, resolvió matarse gatillando el mismo revólver sobre su sien, por lo que cayó al piso y falleció antes de llegar a recibir asistencia médica.

En la escena quedó el arma usada (calibre 32 largo), que ahora será peritada por la División de Balística. Investiga lo sucedido la Fiscalía de Río Segundo, cuyo titular ordenó las correspondientes operaciones de autopsia sobre ambos cadáveres.

Las fuentes detallaron que la pareja no tenía hijos en común, mientras que la mujer sí tenía, fruto de una relación anterior. 

“Estamos investigando qué pasó, porque ellos habían cortado la relación hace muchos años”, se indicó, y por último se añadió que se está analizando si había denuncias previas por violencia de género.

Noticias Relacionadas