Pidieron abrir los celulares de “La Toretto” y su amiga

El fiscal solicitó un peritaje sobre los teléfonos de las implicadas. En tanto, se confirmó que Felicitas Alvite será trasladada a una alcaidía platense.

La investigación por el homicidio de Rubén Walter Armand, ocurrido el pasado 12 de abril, en 13 y 532, tras ser embestido por Felicitas Alvite, continúa su curso en la justicia. En ese marco, trascendió que el fiscal interviniente solicitó que se abran los celulares de la joven que conducía el automóvil esa fatídica noche, como así también de su amiga, que también está implicada.

Las fuentes judiciales informaron que, durante la jornada de ayer, Fernando Padován le pidió al juez la apertura del teléfono de “la Toretto”, como así también el de Valentina Velázquez, para que se realice un informe técnico teleinformático que ha de hacerse en Procuración, área Ciberdelito y Tecnologías Aplicadas.

En el caso de Velázquez, deberá prestar declaración durante la mañana de hoy, donde será interrogada con el propósito de obtener más información sobre lo que ocurrió en el momento del accidente y, así, intentar corroborar que en ese preciso instante estaban corriendo picadas por las calles de nuestra ciudad. En cuanto a Alvite, se supo que ya se confirmó la orden de alojamiento en una de las Alcaidías Penitenciarias de La Plata, por lo que dejó la celda que ocupaba transitoriamente en la comisaría Primera y fue trasladada hasta la nueva dependencia en la que quedará detenida conforme avance la pesquisa en su contra.

Cabe recordar que la joven de 20 años está imputada por “homicidio simple con dolo eventual” y que, en los últimos días, se conoció el informe que detalló que, durante esa misma noche, había cruzado en rojo varios semáforos antes del impacto con el motociclista y los que pasó en verde, los hizo excediendo la velocidad máxima establecida.

Avance judicial

Por el fallecimiento de Armand, que tenía 35 años, “la Toretto” que manejaba un Volkswagen Gol Trend enfrenta dichos cargos, mientras que, en el marco de la investigación, la justicia decidió inhabilitar a la amiga de la joven, quien conducía otro vehículo que fue captado por las cámaras de vigilancia. Además, los uniformados abocados al caso llevaron a cabo un allanamiento en su domicilio, en el que incautaron varios elementos.

La semana pasada, el fiscal aseguró que la mujer había creado una situación de peligro que afecta a la seguridad pública y a terceras personas. Teniendo en cuenta que la considera “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”, había solicitado su detención, pero el juez no hizo lugar a su pedido, aunque sí la notificaron de su imputación y su inhabilitación para conducir.

Cabe recordar que, de acuerdo con los peritajes realizados, mediante los videos se comprobó que, al momento del impacto que le costó la vida al motociclista, Alvite cruzó con el semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora, casi la misma velocidad que en otras partes de La Plata, en las que incluso fue superada, como en 13 y 47, donde alcanzó los 90 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas