Golpe comando en el Parque Industrial platense: millonario botín

Cuatro ladrones encerraron durante horas a un empleado de seguridad y vaciaron tres empresas. Usaron pasamontañas y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Trama Urbana

17/12/2024 - 00:00hs

En una ciudad plagada de inseguridad, y donde la Policía Bonaerense no da respuestas ante la cantidad de delitos, no sorprende en absoluto el golpe comando que se vivió en el sector oeste platense. Un grupo de delincuentes ingresó a un complejo donde conviven 20 empresas y causó un verdadero desastre y escapó con lo que se presume millones de pesos, informaron ayer fuentes de la fuerza.

Todo tuvo lugar en el Parque Industrial La Plata, ubicado en 200 y 520 de Abasto, hasta donde llegaron la noche del domingo cuatro hampones armados y encapuchados. Sorprendieron al hombre de 29 años que estaba vigilando el lugar y, en ese momento, se encontraba realizando un recorrido por el sitio.

Bajo amenazas, le quitaron tanto su celular como la radio de comunicación que llevaba consigo, para después encerrarlo en un baño, donde quedó. En tanto, los intrusos se dedicaron a recorrer todo el sitio e ingresaron a diferentes empresas. Una vez dentro de ellas, se alzaron con el dinero que fueron encontrando, y cuyo monto todavía se desconocía hasta el cierre de esta edición.

“Se estaba haciendo el arqueo correspondiente para determinar bien cuánto se llevaron. Sí podemos confirmar que entraron en al menos tres empresas, ubicadas en distintos puntos del área”, dijo un calificado pesquisa.

Insólita causa

Un portavoz consultado por Trama Urbana contó que los ladrones “ingresaron al complejo realizando un boquete en el perímetro del parque. Fue un desastre. Además de llevarse el efectivo, causaron serios destrozos”.

El atraco fue descubierto por la guardia que fue a relevar al empleado encerrado en el baño, que se mantuvo dos horas en esa condición. Por fortuna, su estado de salud no corría ningún tipo de peligro, pese al momento de extrema tensión y angustia que vivió. “El hombre está asustado, pero bien”, dijo una fuente, quien no relevó si al sujeto, además, lo golpearon, como se presume debido al tenor de robo.

Por estas horas, los detectives intentan dar con la banda delictiva, y para ello analizan diferentes cámaras de seguridad, aunque por el momento no cuentan con pistas firmes. Sospechan que los malvivientes, así como estaban encapuchados, también llevaban guantes en las manos.

Insólitamente, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 9, que ordenó los trabajos en la escena de los peritos de la Policía Científica.

Noticias Relacionadas