Cuatro delincuentes armados sorprendieron a un hombre en su casa y le hicieron vivir una pesadilla. Además, le dispararon a su hija cuando la vieron llegar en auto. Se analizarán las cámaras de seguridad.
Una banda de cuatro delincuentes armados irrumpió en la vivienda de un vecino de la localidad de Gorina, a quien redujeron a golpes, atacando a culatazos en la cabeza. Lo peor de todo es que, antes de escapar, dispararon contra una hija del hombre, quien llegaba en un auto.
El violento episodio tuvo lugar durante horas de la noche en una finca de la zona de 141 y 480, cuando el propietario fue sorprendido por varios desconocidos al llegabr a su hogar. Los cacos lo encañonaron y, tras darle culatazos en la cabeza, ganaron el interior y revolvieron todo el inmueble en busca de dinero y objetos de valor.
De esta manera se hicieron con algo de efectivo (cuya suma no trascendió) y de otros elementos, pero su accionar delictivo se vio interrumpido por la llegada a la finca de una de las hijas del damnificado, lo que precipitó su escape.
Según trascendió, la joven arribó en un auto y vio cuando los hampones salieron corriendo del domicilio, pero más impactada quedó aún cuando comenzaron a dispararle con armas de fuego. De milagro, ninguno de los proyectiles impactó en su humanidad, y no hubo que lamentar una tragedia.
Si bien se dio aviso al 911 y los uniformados realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, al cierre de esta edición no habían podido dar con los autores del hecho. Por su parte, un testigo detalló que “al llegar la hija del vecino los delincuentes se fueron lo más rápido que pudieron. Dos en un auto y otros dos corriendo por los fondos”.
Precisamente, los que se escaparon a pie dejaron tirados algunos elementos que se habían robado, entre los que había una camiseta de Estudiantes de La Plata con el nombre de Verón, la cual quedó enganchada en el alambrado perimetral.
Ahora, tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría de Gorina y la UFI N° 9, de Autores Ignorados, que solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder dar con pistas que sirvan para encontrar a los implicados.
En cuanto al damnificado, se informó que quedó con cortes y moretones en la cabeza debido a los golpes, pero que ninguno de ellos representaba un riesgo para su salud o su integridad física, por lo que se encontraba fuera de peligro.