El dueño de un local de venta de ropa había denunciado robos reiterados en su negocio, pero terminó recibiendo una nota escrita por los asaltantes, que también le destrozaron la entrada: “¡Con la Policía no!”.
En la localidad de City Bell, un comerciante decidió manifestar su descontento ante la creciente inseguridad y la falta de respuestas por parte de las autoridades. Tras haber sufrido siete robos recientes, colocó un cartel en su local expresando su frustración. Sin embargo, en lugar de recibir ayuda, fue víctima de más violencia.
Después de que se conociera su historia, el comerciante recibió la desagradable visita de delincuentes que apedrearon la entrada de su local y dejaron una carta con serias amenazas. “¡Con la Policía no! La próxima es con balas y ustedes adentro”, decía la nota atada a una enorme piedra que causó serios daños en la vidriera.
El incidente ocurrió en la zona de 13B y 473B, donde a principios de semana el dueño del local había ploteado la entrada de su comercio con un cartel que decía: “Háganse cargo, nos robaron siete veces. ¿Hasta cuándo?”. En el cartel responsabilizaba al comisario de la seccional Décima, a los jueces y al intendente.
La protesta se debió a que a principios de mes, autores desconocidos ingresaron al negocio dedicado a la venta de indumentaria y se llevaron gran cantidad de prendas de vestir. A pesar de que la alarma alertó a los dueños, para cuando llegó la Policía ya no había rastros de los sospechosos.
La impunidad del caso despertó la furia del comerciante, quien decidió mostrar su indignación por haber sufrido un nuevo robo. Sin embargo, nunca imaginó que los ladrones se enterarían del cartel y buscarían venganza.
City Bell se ha convertido en una localidad azotada por la delincuencia. No solo han ocurrido robos o amenazas como esta, sino que también se han cometido varias entraderas violentas con botines millonarios en el último semestre.
Entre los más “destacados” está el salvaje asalto que sufrió el dueño de una reconocida panadería en su casa, de donde los maleantes se llevaron un botín superior a los 100 millones de pesos, y el millonario robo cometido en el barrio cerrado de Grand Bell.
Sobre este último, pese a que todo quedó registrado en cámaras de seguridad tanto de la vivienda como del predio, aún nada se sabe de los intrusos, a pesar del tiempo transcurrido y de la repercusión que tuvo el impactante caso en los diferentes medios. Los cuatro que entraron fueron grabados y las imágenes son nítidas, pero la Justicia no pudo dar con ellos.
En diálogo exclusivo con Trama Urbana, un familiar de los damnificados relató que “de la causa penal no hay novedades” y aseguró que, pese a que teman que se archive por la falta de avance, todavía “continúa en trámite, aunque no hay notificación sobre su estado actual o si está avanzada”.