Graves incidentes en el Encuentro Nacional de Mujeres: 10 detenidas

Un grupo de entre 40 y 60 mujeres quisieron quemar una iglesia y se enfrentaron con la policía. Hubo 10 detenidas, pero que fueron libertadas a las pocas horas.

Un grupo de manifestantes se enfrentaron en la última hora del domingo con la Policía en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la ciudad chubutense de Trelew. Hay al menos 10 chicas detenidas.

Según allegados, unas 50 participantes de la marcha comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra edificios y uniformados de la fuerza de seguridad provincial. Ante esos hechos, la Guardia de Infantería de la Policía de Chubut decidió avanzar para repeler los ataques.

Además se pudo observar a través de imágenes que intentaron quemar una iglesia, lo que generó que la Policía las intente dispersar a la fuerza.

En otra versión de lo sucedido, se denunció la presencia de infiltrados que originaron los disturbios y que los efectivos avanzaron sobre las mujeres. Por las redes sociales circuló material fotográfico que mostraban a chicas con heridas de balas de goma

Según informó la cuenta oficial de Twitter el evento, tras una audiencia fueron liberadas las siguientes mujeres: Ayelen Rylko, Melisa Mnemecek, Victoria Lara Caccia, Agostina Di MarcoEva Loyola, Laura Navarro, Alejandra Del Castelo, Tamara Egea, Ornella Mastronardi y  Mariela Fencel.