Un país que se está convirtiendo en tierra de nadie
12/10/2013 - 07:00hs
Araceli Ramos fue hallada muerta en un descampado. El peor final para un macabro plan asesino. Frente a la casa de la chica balearon en el pecho en un robo a un periodista de TN. Se recupera
Con el hallazgo ocurrido ayer a la madrugada del cuerpo de Araceli Ramos, la joven de 19 años que había desaparecido el 30 de setiembre pasado cuando salió de su casa para dirigirse supuestamente a una entrevista de trabajo, la historia criminal argentina tiene un nuevo actor: se trata de un peligroso y maquiavélico asesino, el exprefecto y exconvicto Walter Aníbal Vinader.
Ahora los investigadores sospechan que el sujeto habría matado el 20 de julio pasado a su amigo y compañero de cárcel, Emilio Razzónico, y a Verónica Fernández, una prostituta de 32 años hallada sin vida en condiciones similares a la de Araceli, en noviembre pasado en la costanera de Vicente López.
También está en la mira por la desaparición de Aída Amoroso, de 84 años, madre de Razzónico, propietaria de la casa de la calle Puán al 3700, en Caseros, adonde la joven Araceli había sido citada para una supuesta entrevista laboral.
De Aída no se sabe nada desde mediados de septiembre.
El peor final
Araceli fue hallada asesinada ayer a la madrugada adentro de una bolsa, en un descampado del partido bonaerense de La Matanza. Estaba tapada por ramas y neumáticos y para su hallazgo fue clave la declaración de un remisero y los perros de la Policía.
El cuerpo estaba en posición fetal atado de pies y manos con un alambre, envuelto en una especie de mantel, en una bolsa negra que estaba adentro de un bolsón grande de tela. Tenía signos de haber sido estrangulada y un fuerte traumatismo de cráneo.
El cadáver fue encontrado pasadas las 3.30 en una zona descampada situada en cercanías del cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en la localidad bonaerense de Villa Madero.
Según el informe de autopsia, la joven habría sido estrangulada casi inmediatamente después a su desaparición (entre 7 a 10 días de muerte) y se necesitarán estudios complementarios para saber si fue abusada sexualmente.
Balearon a movilero de TN
Horacio Faioli, jefe de móvil de TN, fue baleado en el hombro tras un intento de robo, cuando trabajaba en la cobertura de la marcha por el caso del crimen de la joven Araceli Ramos, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. El hombre está fuera de peligro. El ataque se produjo a pocos metros de la casa de la chica, que fue hallada asesinada, cuando se desarrollaba una nueva marcha y había en el lugar móviles policiales y ambulancias.
El ataque lo protagonizaron cuatro sujetos que entraron por la fuerza al camión de exteriores, con el objetivo de robar equipos. Faioli fue trasladado al Hospital Carlos Bocalandro. La bala quedó alojada en la axila, y está fuera de peligro.
En la mira por otro atroz crimen
Walter “Hannibal” Vinader ahora es investigado por el homicidio de una mujer que en noviembre del año pasado fue hallada asesinada en la costa de Vicente López a orillas del Río de La Plata, informaron fuentes policiales.
La clave para vincular a Vinader con ese crimen es el video que estaba entre sus pertenencias y fue aportado anteayer a la Justicia por un ex empleador, en el que la propia Araceli, aparentemente bajo presión y secuestrada, hace referencia a ese homicidio.
Se refería a la muerte de Verónica Celeste Fernández (32), quien fue hallada asesinada el 24 de noviembre de 2012 en un arroyo afluente del Río de la Plata, en Vicente López.
Apareció de una forma similar a la que ayer fue hallado el cadáver de Araceli. Estaba completamente desnuda, atada con sogas y alambre y en posición fetal. La autopsia determinó que la mujer de 32 años había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.
Araceli: una excelente estudiante que quería trabajar
Araceli, de 19 años, estudiante secundaria, en la que según sus compañeros tenía en todas las materias un 10, había salido de su casa de la localidad de Loma Hermosa cerca de las tres de la tarde el lunes 30 de setiembre para ir a una supuesta entrevista de trabajo; le dejó anotada a su madre la dirección en un papel y resultó ser una vivienda que pertenece a Amoroso, quien permanece desaparecida.
La mamá de Araceli recién pudo radicar la denuncia por desaparición el miércoles 2 de octubre y desde entonces había llevado adelante marchas y pedidos ante los medios para que apareciera su hija, bajo la creencia que había sido raptada por una red de trata de personas.
La sospecha del hallazgo de Araceli llegó a la madrugada, cuando unos 100 efectivos de la Policía Bonaerense, entre personal de caballería e infantería, realizaron rastrillajes por el descampado de Crovara y General, y encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición cubierto con una bolsa plástica.
Se llegó hasta ese descampado por una declaración de un remisero, que al ver a Vinader en la televisión se dio cuenta que era el hombre al que había trasladado con bolsas hasta ese lugar hasta ese descampado.