Malvinas Argentinas

Horror en Grand Bourg: violaron y asesinaron a un nene de cinco años

La información surgió luego de la autopsia realizada al cuerpo del menor. Su padrastro, un jugador de fútbol, confesó el hecho.

Un niño -Santino- de 5 años fue violado y asesinado a golpes, presuntamente por su padrastro el lunes último en el barrio Rodríguez de Grand Bourg. Según la autopsia, el menor llegó al Hospital de Trauma de Pablo Nogués fallecido y tras las autopsia se determinó que sufría violaciones reiteradas y golpes por parte de la pareja de su madre.

Según las primeras versiones que manejan los investigadores, Santino había muerto producto de un golpe en la cabeza luego de una caída en la bañera, ya que así le contó la madre del nene, Evelyn Brites, a la policía. 

Sin embargo, en las últimas horas surgió que, a raíz de la autopsia realizada ayer por orden judicial ya que es un procedimiento necesario y habitual, señaló que el menor era víctima de abusos constantes y golpes por parte de su padrastro. 

Por ello, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para el sospechoso, lo cual se concretó hoy. Según contaron los vecinos del imputado, este y su mujer habían alquilado hacía poco un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde fue asesinado Santino.

El acusado fue identificado como Gonzalo "Chino" Aguirre, un jugador de fútbol del club Defensores de Belgrano. Ante la cantidad de pruebas en su contra, el sujeto confesó el terrible hecho ante la policía. En el momento en que fue arrestado, Aguirre caminaba por la ruta 197 y Mozart, y volvía de participar del velatorio del niño.