Voraz incendio en Villa Garibaldi
Las llamas atacaron una vivienda emplazada en la zona de 670, entre 13 y 13 bis.
Su amiga encontró el cuerpo en el patio interno de un edificio. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Se secuestró una botella de vodka y marihuana.
16/09/2024 - 00:00hs
Una joven estudiante de 19 años perdió la vida de manera trágica durante las últimas horas en el departamento de un edificio céntrico, y de la escena del crimen los agentes de la fuerza incautaron diferentes estupefacientes que se investigan para saber si la víctima ingirió.
Fuentes policiales y judiciales le contaron ayer a Trama Urbana que el lamentable incidente tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, en un inmueble emplazado en la calle 48, entre 8 y 9, lugar donde residía la damnificada junto a una amiga.
No está del todo claro lo que pasó y por estas horas es materia de profunda investigación, pero lo cierto es que fue la amiga de la víctima quien la encontró, al parecer ya sin vida. Contó que ella estaba en el baño y cuando salió vio que la ventana que da al patio interno de la propiedad estaba abierta. Allí se hallaba la joven, inconsciente. “No sé qué problema tuvo”, añadió la muchacha.
Autopsia
Tras toparse con esa imagen terrorífica, la mujer se comunicó con el servicio de emergencias 911 y poco después se hizo presente un patrullero y una ambulancia, cuyos paramédicos solo pudieron constatar el deceso de la infortunada, por la que nada pudo hacerse.
Más tarde, también fueron convocados los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos. En tanto, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 en turno, se le hará la correspondiente operación de autopsia al cadáver para determinar la mecánica y la data de la muerte.
De la escena del hecho, de acuerdo con los voceros consultados por Trama Urbana, los numerarios incautaron una botella de vodka y cigarrillos de marihuana.
Por lo pronto se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y mientras tanto no se descarta ninguna hipótesis.
“Es todo materia de investigación y es muy pronto para decir qué sucedió”, aclaró un perito, a la vez que añadió que también se secuestraron para la pesquisa tanto el teléfono celular de la damnificada como una computadora que había en el lugar. Ambos elementos serán analizados para ver si aparecen datos de interés para la causa.
La víctima estudiaba la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y era oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.