Florencio Varela

Hubo nuevos enfrentamientos en la Unidad 31 de Florencio Varela

Los presos volvieron a subirse a los techos y se enfrentaron con los agentes penitenciarios. Fueron reducidos este mediodía.

Luego de un sábado caótico en varios penitenciarios de la provincia, se produjeron nuevos enfrentamientos en la Unidad 31 de Florencio Varela. Los presos volvieron a amotinarse y se subieron a los techos, para pedir mejores condiciones, pese a la confirmación de las visitas de familiares a partir del 14 de noviembre. Hubo serios incidentes y tras horas de tensión, se normalizó la situación. 

Según trascendió, este nuevo motín fue planeado durante la noche, ya que los prisioneros estuvieron "afilando facas". Durante esta mañana, volvieron a realizar el motín ya que querían más beneficios, como salidas transitorias, reducción de penas y que se le computen doble los días que pasen intramuros en el marco del coronavirus. 

Con el fin de evitar lo sucedido, los agentes del Servicio Penitenciario desplegaron un operativo dentro del penal, ingresando por la fuerza a los pabellones. Balas de gomas, golpes y facas se hicieron protagonistas de la escena, pero finalmente todos los presos fueron reducidos y se normalizó la situación. Por su parte, distintos familiares denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad y destacan que varios convictos están heridos.