Inseguridad sin fin: robos y violencia en la región
A un hombre lo apuñaló su esposa y está grave, mientras que en Gonnet y Los Hornos hubo sendos asaltos. Además, en Tolosa se quisieron meter a una casa usando un engaño.
A un hombre lo apuñaló su esposa y está grave, mientras que en Gonnet y Los Hornos hubo sendos asaltos. Además, en Tolosa se quisieron meter a una casa usando un engaño.
02/11/2024 - 00:00hs
La Plata vive momentos agitados por los terribles hechos de inseguridad y violencia. En las últimas horas se registraron varios episodios de este tipo en diferentes puntos de la ciudad, los cuales dejaron como saldo heridos y detenidos. No obstante, la mayor preocupación es la sensación de intranquilidad que se vive a diario.
En primer lugar, en Villa Elisa una mujer apuñaló a su marido, casi lo mata, pero ya está libre. El sangriento hecho tuvo lugar en la zona de 11 y 57, cuando la pareja comenzó una fuerte discusión y, en medio de la misma, la implicada tomó un cuchillo de carnicero y se lo clavó en el abdomen a su marido, tras lo cual escapó.
Al hombre lo llevaron de urgencia al hospital, donde permanecía internado al cierre de esta edición: “Está complicado, entubado en terapia intensiva”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana.
Lo cierto es que, si bien la implicada fue arrestada, cuando regresó a la casa, la UFI N° 15 decidió liberarla argumentando que existían denuncias previas por violencia de género. No obstante, quedó imputada por “homicidio en grado de tentativa”.
Por otro lado, en 62 y 144, de Los Hornos, un sujeto se acercó con su bicicleta e intentó meterse en una de las casas de la cuadra. Afortunadamente, cuando quiso saltar hacia el interior de la propiedad, los frentistas hicieron sonar la alarma vecinal que, de forma inmediata, lo puso en fuga.
Asimismo, algo similar ocurrió en Tolosa, cuando, con la excusa de querer agua, intentaron cometer una entradera. Todo sucedió cuando dos sujetos se acercaron a una casa de la zona de 531 y 115, tocaron el timbre y le pidieron si les podía llenar un bidón de agua debido a que se les había recalentado el auto y lo habían dejado a pocas cuadras.
La propietaria llamó a su esposo para que le brindara asistencia a los sujetos, pero en el instante que abrió la puerta intentaron ingresar. Los damnificados comenzaron a gritar, así alertaron al barrio y los vecinos encendieron la alarma vecinal que hizo que los sospechosos se dieran a la fuga.
Finalmente, en Gonnet un menor atacó a un jubilado con un machete, cuando ingresó a su casa de la zona de 19 y 491. Junto a dos cómplices se robaron una notebook, una TV de 48 pulgadas y varias herramientas, elementos que cargaron en la camioneta Fiat Toro de la víctima.
No obstante, no llegaron muy lejos, ya que la Policía se enteró de lo sucedido y salió tras los cacos, a quienes alcanzaron en 485 y 18, cuando se cayeron a una zanja. Dentro solo estaba uno de los hampones, que resultó ser un menor de 17 años, al que pusieron bajo arresto.