La Plata

Insólito: atacó a un jubilado con una lanza casera

El hecho ocurrió en 4 y 71, que acabó con la detención de un hombre.

Un hombre de 47 años protagonizó un violento episodio cuando atacó a un jubilado de 84 años y a su hijo de 35, luego de que se originara una discusión presuntamente por cuestiones de dinero. Para solucionar la disputa, no tuvo mejor idea que armar una lanza casera y aparecerse en la casa del anciano.

El hecho se produjo en horas de la mañana frente a una vivienda situada en inmediaciones del Hospital San Martín, en la intersección de las calles 4 y 71, cuando personal policial de la Motorizada acudió a una denuncia y encontró al individuo con el arma blanca amenazando a los otros dos.

Los uniformados lograron reducir al atacante, quien finalmente fue trasladado hasta la comisaría Novena. Luego de detenerlo, los agentes de seguridad le incautaron al sujeto una caña de 1,20 metros, con una hoja de cuchilla de un total de 22 centímetros adherida en la punta.

Tras la intervención de la UFI N° 11, en turno, se le inició una causa al agresor por “amenazas calificadas” y el individuo será indagado en las próximas horas.