Salvaje robo a un repartidor a metros del Parque Ecológico
Fue en la zona de 426 y Camino Centenario. En ese mismo lugar varios ciclistas también fueron asaltados de manera violenta. Los vecinos exigen mayor seguridad.
El ladrón entró a la casa y saltó una reja con el aparato a cuestas. Aseguran que el mismo sujeto asaltó otra propiedad en 6 y 69.
06/03/2022 - 00:00hs
Una insólita situación se registró en nuestra ciudad a escasas cuadras de Plaza España, donde un sujeto ingresó a una propiedad y pocos minutos después se dio a la fuga caminando con un televisor bajo el brazo. Los vecinos de las inmediaciones aseguran que el mismo ladrón perpetró un robo similar la semana pensada en una casa cercana.
De acuerdo a la información que trascendió, el episodio tuvo lugar a plena luz del día, durante la mañana de ayer, en una vivienda de la avenida 7 y 68. Hasta allí llegó el hampón, que presuntamente aprovechando la ausencia de sus moradores forzó uno de los accesos, ganó el interior de la finca y en pocos minutos se alzó con el aparato electrónico.
Haciendo de cuenta que nada había pasado, el malviviente saltó la reja del domicilio y se fue caminando sin ningún tipo de pudor con el artefacto entre sus manos. En ese preciso momento fue captado por un vecino, que alcanzó a sacarle una fotografía mientras el sospechoso huía impunemente y sin sentir vergüenza por lo que acababa de hacer.
Esa misma imagen comenzó a circular por las redes sociales y los reclamos no tardaron en llegar. En ese marco, fueron varios los que sostuvieron que se trata del mismo delincuente que la semana pasado perpetró otro escruche a pocas cuadras en una vivienda ubicada en la zona de las calles 6 y 69.
Una mujer que vive en las inmediaciones relató que la víctima de ese primer robo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y aportó la grabación de las cámaras de seguridad que captaron los momentos previos a que el sujeto entrara a su casa. Ante esta situación, la indignación creció, ya que menos de una semana después, el hampón efectuó otro ataque con las mismas características.
Por otro lado, muchos frentistas señalaron que el barrio está cada vez más peligroso. Tan es así que en la zona de 61 entre 2 y 3 otros dos maleantes interceptaron en la vía pública a una mujer, a quien le robaron todas sus pertenencias. Luego se dieron a la fuga sin ser identificados. Por tal motivo, pidieron que se incrementen los controles y los patrullajes para que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir.