Investigación estancada

Trama Urbana

20/04/2016 - 06:52hs

La tentativa de robo en La Loma que acabó con una joven herida de bala en un ojo y un muchacho con cuatro disparos no avanza. Buscan testigos, pero no aparecen 

A tres días del brutal asalto perpetrado en La Loma contra dos jóvenes estudiantes, uno de los cuales lucha por su vida con una bala alojada en su cabeza, la investigación no logra avanzar y por el terrible hecho todavía no hay personas detenidas, informaron ayer fuentes policiales. 

Bajo un profundo hermetismo que denota la importancia del caso, tal vez el más sangriento en lo que va del año en nuestra ciudad y que fue primicia del diario Hoy en su versión digital, los pesquisas se limitan a decir que están “investigando” y que continúan en “búsqueda de testigos” que, por el momento, no aparecieron. De hecho, Lucas García Sachetto, hermano de una de las víctimas, le pidió a través de este medio a la gente que haya visto lo que pasó que “por favor se acerquen a la comisaría”. Sin embargo, hasta el momento la causa continúa no en punto muerto, pero sí demorada ante la falta de pruebas y evidencias para poder dar con los autores. Lo único que se sabe es que los criminales eran al menos dos y circulaban, posiblemente, en un VW Gol blanco y modelo viejo. 

En tanto, como adelantó Trama Urbana, se esperan para las próximas horas una serie de allanamientos entre los barrios de La Granja y San Carlos, donde viviría o se escondería el presunto tirador, aunque desde el Gabinete de Homicidios de la CDI prefirieron no abrir la boca en ese aspecto. 

Por su parte, Adrián Etcheverry (22) recibió ayer el alta por parte de las autoridades del policlínico San Martín, con tres proyectiles alojados en sus piernas (el cuarto entró y salió). Quien iba con ella durante el asalto y ataque, Belén García Sachetto (24), continúa en grave estado en el hospital Rossi, con la bala alojada en el cerebro y sin poder ser operada debido al alto riesgo que corre. 

A este medio le llegó ayer la información, a través de personal de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad, que la estudiante de Ciencias Económicas “abrió los ojos y reconoció a sus padres”, aunque el dato no fue verificado. Sí Lucas publicó en una red social el siguiente mensaje, esperanzador: “La realidad es la siguiente: Tenemos un vaso lleno a la mitad y, dependiendo del médico, se ve medio lleno o medio vacío. La situación sigue siendo crítica pero con tendencia favorable, así que necesitamos de todas sus energías para poder llenar ese vaso y que se pueda recuperar para empezar con los tratamientos. Ella la está peleando con mucha garra”.

Ataque salvaje 

Como informó en exclusiva www.diariohoy.net el domingo, las víctimas volvían de un boliche, donde pasaron la noche con amigos, y regresaban hacia la casa de él, en las inmediaciones de donde fueron abordados por un maleante (en 48 y 17). Según refirieron los voceros, se resistieron al robo y fueron atacados a balazos. El hombre recibió cuatro, entre la ingle y los muslos, y ella uno sólo, pero letal: en el ojo, cortando la arteria y quedando la bala alojada en el cráneo. 

Noticias Relacionadas