“Pedimos que recen por ella”
Pedimos por favor que recen por ella”, dijeron los familiares de Belén García Sachetto, la estudiante de 24 años que pelea por su vida luego de haber recibido un tiro en el ojo derecho por un delincuente que quiso asaltarla junto a su pareja, la mañana del domingo en La Loma.
Pero la cadena de oración no fue solicitada sólo por sus padres y hermanos, sino también por amigos de la joven que permanece internada en gravísimo estado en el sexto piso del hospital Rossi.
Las horas se hacen eternas dentro de las instalaciones del nosocomio, y lo único que queda “es esperar”. Uno de sus cuatro hermanos, Lucas, le explicó a Trama Urbana que “no se puede hacer nada, más que aguardar a que evolucione y a que se desinflame la herida. No se la puede operar por el riesgo que corre, ya que la bala está alojada en el cerebro”. Paralelamente a la recuperación de Belén, rogó que “cualquier persona que haya visto el ataque, se acerque a la comisaría. Lo único que sabemos es lo que dijo su pareja (Adrián Etcheverry, quien recibió cuatro disparos en sus piernas). Necesitamos que si hubo testigos, cuenten lo que pasó”.
También agregaron que se continúa “necesitando dadores de sangre, preferentemente B negativo, pero se acepta cualquier grupo y factor y se lo debe dejar en 15 y 66”.
El desconsuelo de un padre
Por su parte, el padre no sale de la conmoción. A este medio le dijo que “es imposible saber lo que siente si no se está en mi lugar. Le toca a mi hija pelear sola, aunque no hubo avances; el disparo le cortó la arteria”. Se lamentó, a su vez, por la inseguridad que existe en las calles de nuestra ciudad: “se tiene que hacer algo ya; acá todo está permitido y nadie piensa en lo que hace. No quiero ni ver a la Policía; ya estuvieron acá y les dejé claro que no quería que volvieran”.
El hombre se sorprendió y agradeció por las muestras de afecto que recibió Belén, ya que “vinieron personas que no la conocen a darle fuerzas. También se hizo presente personal del Grupo Randazzo, donde trabaja”.
Un robo brutal
La joven, que estudia Ciencias Económicas en la UNLP, baila danza y nació en el hospital Italiano de nuestra ciudad, fue atacada por al menos un maleante cuando se encontraba con su novio. Volvían de un boliche de 51, 4 y 5 cuando fueron abordados, en 17 y 48, por el ladrón, de “entre 18 y 20 años”. A partir de este momento, las versiones se contraponen, y mientras algunos investigadores aseguran que Etcheverry “se resistió al robo, forcejearon y pelearon hasta que (el caco) se fue corriendo”, los familiares de las víctimas detallan que el criminal disparó por disparar, mientras huía. Cuatro proyectiles impactaron en él (dos en la pierna y dos en la ingle) y uno en el rostro de ella. Un auto que pasó por el lugar los trasladó al Mater Dei, donde no los quisieron atender aunque terminaron haciéndolo. “Ahí estabilizaron a Belén, que aún estaba consciente, y le pararon la hemorragia. Después la derivaron al Rossi”, finalizó Lucas.
