Jornada negra para los taxistas de la región: dos heridos en tres asaltos

Trama Urbana

02/10/2017 - 00:27hs

Dos de los casos se registraron en La Plata y el restante, en Berisso. Solo una mujer fue aprehendida. Las víctimas, fuera de peligro

La de ayer fue otra infortunada jornada para los taxistas de nuestra región, ya que al menos tres de ellos fueron asaltados por diferentes delincuentes y en solo un caso se logró la aprehensión de una sospechosa.

Fuentes policiales indicaron que el hecho más grave se produjo alrededor de las 8.30, cuando dos mujeres que se habían subido a un coche simulando ser clientes obligaron al chofer a frenar el rodado en 9 entre 98 y 99. Una vez que el conductor detuvo la marcha, fue abordado por dos hombres armados que, bajo amenazas, le quitaron la recaudación, su celular y sus pertenencias para darse luego a la fuga, no sin antes golpearlo en reiteradas ocasiones. 

La víctima tuvo que ser derivada por un patrullero al Policlínico San Martín, donde fue atendida y poco después se le dio el alta. El destacamento Aeropuerto investiga el hecho, caratulado como “robo calificado y lesiones”. 

A la comisaría

En tanto, una persona que abordó un taxi en 1 y 50 terminó asaltando al conductor al llegar a 173 y 52. “Primero le dijo que no le iba a abonar el viaje porque no tenía dinero, pero después directamente le sacó los 270 pesos que llevaba el trabajador”, contó ante este medio un pesquisa. Agentes de la comisaría Decimocuarta están detrás del causante, aunque no hay datos precisos para dar con él. 

Por último, una artesana fue aprehendida tras quitarle sus pertenencias al conductor de un coche de alquiler de 33 años, en 145 entre 7 y 8 de Berisso. Al llegar al destino solicitado, se negó a pagarle y, además, le quitó 200 pesos. Antes de huir caminando hacia 8 y 146, le pegó al chofer una serie de golpes. 

La agresora, de 43 años, fue capturada metros después por agentes del Comando de Patrullas de la vecina localidad, comandados por su titular Javier Sheidegger, y la trasladaron a la comisaría Primera. Ahora, deberá comparecer ante la Justicia por los delitos de “tentativa de robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas