Jubilada italiana de 71 años fue asaltada en su casa de Los Hornos

Se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por dos delincuentes, quienes ingresaron tras forzar una ventana. Escaparon con dinero y diferentes objetos de valor

Una jubilada de 71 años pasó momentos de terror en la madrugada de ayer, mientras descansaba. En ese momento fue despertada de manera violenta en su casa de Los Hornos por dos delincuentes armados, quienes la amenazaron para sustraerle dinero en efectivo y demás objetos de valor, reseñaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

Por lo que aseguraron los voceros consultados por este diario, la víctima, Ángela, de nacionalidad italiana, dormía en la habitación de su vivienda de 145 entre 61 y 62 cuando, alrededor de las 4, fue sorprendida por los ladrones, armados y encapuchados. “Me dijeron que me quedara tranquila porque si no la iba a pasar mal. Estaba acostada, se me tiraron encima y me taparon la boca”, le contó a este diario la damnificada. 

Los cacos revolvieron todo y se apoderaron de una suma de dinero que no trascendió. Lejos de conformarse, siguieron buscando hasta que se adueñaron de un anillo de plata de la Rosa Mística que le regaló su hijo, un celular y un televisor. Consumado el ilícito, se dieron a la fuga.

Vecinos cansados 

“Los cacos ingresaron por una ventana de la parte trasera del domicilio. La forzaron y provocaron daños sobre la misma”, le contó a Trama Urbana un investigador con acceso a la causa. Ángela, en tanto, narró que los hampones “usaron una sierra para cortar la reja y se metieron por la habitación en donde duerme mi nieto, que vive conmigo”.

Cuando la anciana pudo recomponerse, alertó a un vecino y este llamó al 911, por lo que se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini. Los uniformados asistieron a la señora y convocaron a su vez a sus pares de la comisaría Tercera y a los peritos en Rastros de la Policía Científica, quienes trabajaron en búsqueda de algún dato que ayude a dar con los causantes. Sin embargo, al cierre de esta edición no había novedades acerca de ellos. 

Por último, la perjudicada admitió que empezó a tener “ataques de pánico” después de lo sucedido e informó: “Viví toda mi vida en el barrio y fue la primera vez que me pasó algo así”. La Fiscalía Penal en turno caratuló la causa como “robo calificado”. 

Por su parte, un vecino de la zona, quien pidió no ser identificado por temor, relató que “si bien desde la comisaría dicen hacer todo lo posible, parece no alcanzar, porque los delincuentes se manejan como quieren y atacan en cualquier momento del día. Ahora le pasó a esta señora, pero ya hubo varios casos similares”. 

Noticias Relacionadas