Joven de 16 años mató a hombre que quiso violar a su hermana de 12

Un adolescente de 16 años mató hoy de al menos tres puñaladas en el pecho a un hombre que intentó violar a su hermana menor y que prendió fuego a su abuela en una vivienda de la localidad balnearia de San Bernardo.

Fuentes policiales informaron que la mujer se encontraba esta tarde internada en grave estado en el hospital de Mar de Ajó por las quemaduras que sufrió, adonde también fue derivado si nieto, quien durante la pelea que mantuvo con el abusador resultó herido de arma blanca.

El hecho ocurrió a las 11.30 en una vivienda ubicada en la calle Salta al 2500, a ocho cuadras de la playa, adonde arribó un hombre de 36 años, quien solía hacer trabajos de mantenimiento en la casa. 

Los voceros explicaron que al momento del arribo del sujeto se encontraban en el domicilio los dos hijos de los dueños de casa, un chico de 16 años y su hermana de 12, y la abuela de los menores, mientras sus padres estaban en sus trabajos.

Los informantes indicaron que el hombre habría consumido estupefacientes en la vivienda y en un momento se acercó a la habitación de la adolescente, a quien intentó someter sexualmente.

En ese momento, el hermano de la víctima advirtió el hecho y entró al cuarto, pero el sujeto lo golpeó y lo maniató.

Acto seguido, el hombre tomó un líquido combustible y comenzó a rociarlo por los ambientes de la vivienda y encima de la abuela, quien había intentado detenerlo.

Luego, según determinó la policía, el atacante tomó un encendedor y prendió fuego a la mujer mayor y provocó fuego en la casa.

Mientras tanto, el adolescente logró zafarse de las ataduras y volvió a atacar al hombre, a quien hirió de al menos tres puñaladas en el pecho, aunque durante la pelea el joven también resultó lesionado por parte del sujeto con algunos cortes provocados con un arma blanca.

Al lugar arribaron bomberos voluntarios de la vecina localidad de Mar de Ajó y agentes de la comisaría de San Bernardo, quienes lograron rescatar a los hermanos y a su abuela, aunque hallaron muerto al abusador entre las llamas que rápidamente lograron controlar.

Martín Ocampo, uno de los bomberos que trabajó en el lugar, relató al canal TN que al entrar a la casa se encontraron "con un principio de incendio y dos personas lesionadas, un hombre con heridas cortopunzantes y una mujer mayor con quemaduras de tercer grado afuera de la vivienda".

"El adolescente tenía heridas de arma blanca y la anciana presentaba quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo", indicó el bombero.

Según se explicó, los hermanos y su abuela fueron internados en el hospital de Mar de Ajó, donde además trataban de establecer mediante análisis médicos si el hombre llegó a violar a la adolescente.

El caso es investigado por el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), y detectives de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa.