La señora sufre un calvario desde hace más de un año en su vivienda de Hernández. Los malvivientes también realizan continuas fiestas clandestinas.
Una jubilada de 65 años que vive en el barrio platense de José Hernández denunció que una pareja de la vivienda lindante hace de su vida un infierno. Según el escrito –al que accedió Trama Urbana –, una mujer y su marido, ambos jóvenes, le tiran pedazos de ladrillos a la señora mayor y la amenazan con seguir pegándole si sale a la calle.
La víctima sufre hipertensión arterial grave y problema cardiovascular –con el 80% del corazón incapacitado–. A raíz de esas patologías y de las constantes agresiones que sufre por parte de R. P. y E.R. –en su residencia de 132 C entre 517 y 518–, la damnificada sufrió un preinfarto hace poco más de una semana, por lo cual tuvo que ser socorrida por una de sus hijas, de profesión enfermera.
Las agresiones se tornaron más recurrentes durante los últimos días porque los malvivientes la culpan de haber llamado a Control Urbano, el fin de semana pasado, para denunciar la fiesta clandestina que los maltratadores realizaban en su morada junto a otras 15 personas, sin respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Además de la violencia contra la jubilada, esta denunció –ante la UFI 1 de Ana Medina– que los implicados le robaron herramientas de trabajo que había dejado en su patio, luego de que un obrero le construyera un galpón. Asimismo, de acuerdo con el relato de la mujer, los maltratadores suben al techo y la insultan mientras la filman dentro de su propiedad, violando el derecho a la intimidad de la señora, de quien también los malvivientes se burlaron porque su esposo y padre de sus hijas falleció tras una larga enfermedad.
La pareja de acusados ya tiene una denuncia previa, realizada por una de las hijas de la víctima, por amenazas en contexto de violencia de género. La misma se encuentra en la Fiscalía 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.