La familia de Macarena Flores reclamó por Justicia por el asesinato de la joven en agosto del 2018

Macarena fue embestida por un conductor alcoholizado en San Carlos cuando se desplazaba con su moto para ir a trabajar.

El 5 de agosto de 2018, Macarena Flores falleció luego de haber sido embestida por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. El hombre sindicado como Maximiliano Valenzuela, un enfermero que trabaja en uno de los hospitales de la ciudad, no le brindó ninguna atención pese a su profesión. "Cuando atropelló a mi hija no fue capaz de darle los primeros auxilios", dijo Pablo Flores, papá de Macarena Flores.

El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2018 en la intersección de 38 y 31. Esperaba en su moto que el semáforo se pusiera en verde pero Maximiliano Valenzuela la embistió a 100 km/h.

Tras dos años de investigación y recolección de pruebas, la defensa del acusado quiere firmar un juicio abreviado, caratular la causa como "homicidio culposo" y conseguir tres años de condena. Contrariamente, los amigos, familiares y padres de la víctima piden que la causa cambie de caratula a "homicidio doloso" y así evitar el juicio abreviado.

Es por eso que un grupo de personas se congregó en la puerta de la fiscalía para pedirle explicaciones al fiscal Carlos Vercellone de la UFI Nº 10.

"¿Por qué está haciendo estas cosas? tiene las pruebas para cambiar la carátula", dijo Pablo Flores, papá de Macarena, "el asesino está en su casa, nunca fue detenido, nunca estuvo en la comisaría, quiero que pague lo que hizo", concluyó.