La Plata: prendieron fuego un terreno, lo marcaron y usurparon.

Unas 20 personas llegaron al lugar, prendieron fuego, y sectorizaron con hilos lo que serían parcelas para luego instalarse

Alarma y preocupación en los vecinos barrio Retiro. En las primeras horas de este sábado, una veintena de personas llegaron hasta este lugar, prendieron fuego algunas ramas y árboles de terreno, luego jugaron todos al fútbol y dejaron marcadas las parecelas con hilos. El temor latente de los vecinos de la manzana es que efectivamente logren usurpar el lugar e instalarse como okupas.

De acuerdo a lo que pudo conocer Diario HOY y RED 92 con un móvil que se acercó hasta el lugar, si bien la policía concurrió a este terreno, “solamente dialogó con los presuntos usurpadores, no hubo detenciones ni se aplicaron medidas de ningún tipo”, según testimoninan varios vecinos molestos por este hecho.

Terreno barrio El Retiro en calle 161 entre 35 y 36


Una vecina en diáologo exclusivo manifestó que “ya hace varios días usurparon una casita que existe en el predio, pero hoy literalmente ocuparon todo el lugar, realizando quema de ramas y procediendo a marcar todo el terreno“, presumiblemente con la intención de comenzar a ocupar de manera irregular y a construir en las parcelas previamente delimitadas.

Cabe señalar que hasta el momento del cierre de esta nota, aún no había podido ser localizado el propietario del terreno en cuestión. Una vez que sea puesto en conocimiento de la situación se verá si el mismo radicará o no la denuncia correspondiente.