Locura en una comisaría de Berisso: un joven atacó a hachazos un patrullero
Fuera de sí, arremetió contra el vehículo y también intentó agredir a los agentes presentes. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos. Se desconoce el motivo del ataque.
Dos alumnas de un colegio de Abasto se agarraron a trompadas. Una arrastró por el piso a la otra y la hizo arrodillar. El resto de los alumnos observó y filmó la escena, pero no intervino.
23/05/2024 - 00:00hs
La sociedad platense se encuentra en un momento crítico, repleto de violencia, robo y todo tipo de desmanes permitido, al parecer, por las fuerzas del orden, que nada evitan. En las últimas horas, se produjo otro grave suceso que muestra a las claras cómo se vive en la ciudad. Así como días atrás una joven golpeó a otra dentro de un colegio de Berisso, ahora, la pelea entre dos alumnas ocurrió afuera de las instalaciones y allí una mujer trompeó a otra, pero, lo peor, es que la hizo arrodillar, todo mientras el resto miraba sin detener la batahola.
Fuentes oficiales le contaron ayer a Trama Urbana que todo tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza María Auxiliadora, ubicada en la calle 208 y 516, en la localidad de Abasto. Allí, se enfrentaron dos chicas con una marcada diferencia, ambas asistentes de la Secundaria número 73.
A la salida de dicho establecimiento, las implicadas se vieron y una de ellas le dijo a la otra parte: “Yo te dije que si me encontrabas te iba a buscar”, frase que quedó registrada en un video que luego se viralizó. A continuación, se le abalanzó y empezó a pegarle piñas, a la vez que la agarraba de los pelos. Poco después, la arrastró por el piso y la hizo arrodillar, hasta que finalmente la dejó.
Docente indignada
Toda la escena fue observada por otras alumnas, una de las cuales grababa la escena con su celular, y nadie se metía. Al ver semejante agresión, una de las amigas de la víctima pedía que “por favor” no le pegue más.
Enojada, una profesora posteó en una red social el siguiente mensaje: “Vergüenza deberían tener, no puede ser que se manejen como hombres de la prehistoria, peleando de esa manera y lo peor es que había gente pasando, compañeros, compañera y nadie hacia nada”.
Agregó que es “increíble que nadie se involucre, se meta y las separe. Esto es verdaderamente indignante y los mayores deberíamos comenzar a educar para un futuro mejor”.
Hasta el cierre de la presente edición, no se había radicado ninguna denuncia y ahora se espera que el colegio adopte medidas disciplinarias para las involucradas.
Antecedente en Berisso
Recordemos que, tal como este medio publicó oportunamente, la madre de una adolescente de 16 años denunció que esta fue golpeada durante una clase dentro de la Escuela de Enseñanza Media número 2 de Berisso.
Contó que todo ocurrió frente a la docente y añadió que las autoridades de la institución no hicieron nada y que fue la propia damnificada quien asistió por su cuenta al hospital Larrain, donde la revisaron los médicos de la guardia.