Declaró uno de los acusados por la muerte de Lucas Lin
En la quinta audiencia, uno de los guardavidas aportó más información sobre el caso de cara a lo que será el veredicto final.
El malviviente escapaba de la Policía cuando arrolló a la víctima, que cayó pesadamente al asfalto.
12/11/2024 - 00:00hs
Un motociclista debió ser hospitalizado luego de ser arrollado por otro rodado, en el que circulaba un ladrón que venía siendo perseguido por los agentes policiales. El suceso, que tuvo lugar este fin de semana en un sector de la localidad platense de City Bell, continúa siendo investigado por las autoridades, y si bien el implicado ya está identificado permanecía libre hasta el cierre de esta edición, señalaron ayer fuentes oficiales abocadas a la investigación.
De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, todo tuvo lugar en las calles 16 y 461C, cuando un malhechor a bordo de un ciclomotor, y que venía de cometer un ilícito (otro más en las calles de nuestra castigada región), venía siendo perseguido por un móvil de la fuerza. Sin embargo, al llegar a dicha intersección colisionó contra el vehículo de la víctima, quien cayó pesadamente contra el asfalto y golpeó contra él de manera brutal.
Sigue libre
Lejos de detener la marcha y asistir o ayudar al herido, el caco aceleró todavía más y se alejó de la escena, perdiéndose rápidamente de vista. Los vecinos, al notar lo que había sucedido, salieron a asistir al damnificado, quien yacía inconsciente en la cinta asfáltica. Poco después se arrimó una ambulancia y los paramédicos lo trasladaron de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet. Allí los galenos determinaron que, aunque había sufrido heridas de consideración, por fortuna su vida no corría peligro. Por estas horas, se recupera de manera favorable.
En tanto, el malviviente huyó y logró escabullirse antes de ser atrapado por los agentes que se dedicaban a perseguirlo. Si bien los portavoces se encargaron de aclarar que el delincuente ya está identificado, lo cierto es que todavía no fue localizado ni, menos aún, arrestado. Se presume que cuenta con varias causas penales por diferentes hechos delictivos en La Plata y los alrededores.
Una cámara vecinal registró el momento del impacto, y ahora las imágenes están siendo analizadas por los numerarios de la comisaría Décima.