Degollaron a una joven de 22 años
28/12/2016 - 00:36hs
Los episodios ocurrieron en marzo y mayo de 2014. Se estableció que el imputado operaba haciéndose pasar por un vendedor ambulante, espiando las casas para luego asaltarlas
Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata condenó a 25 años de prisión a Cristian Pérez Cisterna (30), acusado de robar en dos viviendas entre marzo y mayo de 2014 y de matar de una puñalada a un jubilado en uno de los asaltos.
Con la prueba acreditada en los debates, el juez Emir Caputo Tártara determinó que, durante la tarde del 10 de marzo de 2014, el acusado ingresó a través de una ventana a una casa ubicada en calle 2 entre 69 y 70 de La Plata. Allí, sorprendió en el dormitorio a Santa Rosa Rodríguez y su nieta Brenda Luján Rodríguez, a quienes exigió mediante amenazas la entrega de objetos de valor de su propiedad.
En ese momento, salió del baño Anselmo Gómez de Saravia, esposo de Rodríguez, quien al advertir la situación golpeó al sujeto con una taza que tenía en sus manos. Ante esto, el ladrón lo atacó con un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó severas lesiones en el abdomen. Luego, las víctimas le entregaron alhajas, celulares y otros elementos al delincuente. El herido falleció al día siguiente en el hospital.
A fines de mayo del mismo año, Pérez Cisterna ingresó a una vivienda ubicada en avenida Almirante Brown, esquina 4, de Punta Lara. Allí, mientras robaba, fue descubierto por un menor de edad, hijo del dueño de la casa, a quien el sujeto encerró en el baño. Luego de apoderarse de una PlayStation, un reproductor de DVD, y otros objetos, se dio a la fuga.
El joven logró salir del baño y, en compañía de una vecina, fue a hacer la denuncia. Cuando volvieron de la comisaría, observaron a dos sujetos a unas cuadras de la vivienda, a los cuales posteriormente interceptaron junto con otros vecinos de la zona, identificando a uno de ellos como el principal implicado del hecho y dándoles una paliza a ambos. El otro muchacho que se hallaba con el ladrón fue finalmente absuelto al no poder comprobarse su participación en el hecho.
Durante la investigación, se determinó que el imputado habría utilizado la modalidad de husmear las viviendas, haciéndose pasar por vendedor ambulante, para luego entrar a robar.