Le dispararon a un policía en un intento de robo en La Matanza

Un policía fue baleado en la espalda al ser asaltado por dos delincuentes que intentaron robarle cuando esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 21, en Camino de Cintura y América, en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando un oficial que cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Tablada se encontraba esperando en la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo a prestar servicio y fue interceptado por dos delincuentes con intenciones de robo.

Ante esa situación, el efectivo se identificó como tal, y comenzó un enfrentamiento armado con los delincuentes en el cual resultó herido en la zona lumbar.

Según las fuentes, el oficial, identificado como Lucas Leonardo Vega, fue trasladado al Hospital Balestrini, donde se encuentra lúcido, consciente y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente

En tanto, los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta en dirección al barrio Los Pinos, según precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del departamento judicial de La Matanza.