Detuvieron al presunto asesino de Pía Larrea
Un joven de 24 años fue detenido tras una breve persecución, acusado del asesinato de la niña de 2 años.
El damnificado salía de su casa de Olmos cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes armados, quienes intentaron quitarle su bolso y le pegaron un tiro.
19/03/2023 - 00:00hs
Un sangriento asalto ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Lisandro Olmos, donde un hombre fue abordado por un grupo de delincuentes cuando salía de su casa y, tras una intimidación, le pegaron un tiro que le provocó heridas de gravedad. Con la víctima reducida, los malvivientes se dieron a la fuga con una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Trama Urbana, el dramático episodio ocurrió en la zona de las calles 64 y 208. Era de madrugada y el damnificado, que se desempeña como trabajador rural, se disponía a dirigirse a realizar unas compras de mercadería, pero en ese preciso instante fue sorprendido por cuatro sujetos armados.
El hombre estaba a punto de subir a su automóvil, cuando de pronto aparecieron los hampones que se trasladaban a bordo de otro vehículo y sin darle respiro lo encañonaron e intimidaron. A partir de ese momento comenzaron a vivirse momentos de tensión, debido a que los ladrones no parecían dispuestos a irse con las manos vacías y demostraron que estaban dispuestos a todo.
De acuerdo a lo que trascendió, a pesar de que la víctima no ejerció violencia en su defensa ni resistió al atraco, los malhechores le dispararon igual a quemarropa para poder cometer el ilícito. A raíz del impacto de bala, el hombre quedó tendido en el suelo con visibles lesiones, mientras que los implicados aprovecharon para arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga con un jugoso botín.
Escaparon y son buscados
Con el damnificado reducido y en medio de los gritos de dolor, los delincuentes se apoderaron de una suma cercana al medio millón de pesos que tenía guardado para ir a realizar las compras necesarias. Con el dinero, los hampones huyeron con rumbo desconocido y perdiéndose entre las calles del barrio. Hasta el momento hay pocos datos certeros sobre ellos.
Los investigadores están tratando de recolectar datos para poder identificarlos, aunque como el hecho fue de madrugada se desconoce si hubo testigos, y teniendo en cuenta que en esa zona hay pocas cámaras de seguridad, las tareas para encontrar a los ladrones serán demasiado compleja.
En cuanto a la víctima, pudo pedir ayuda, y a los pocos minutos de concluido el violento robo fue trasladado de urgencias hasta el centro de salud más cercano, donde fue asistido por el personal médico. Según se supo, le realizaron las curaciones correspondientes y, a pesar del disparo sufrido, se encuentra fuera de peligro y se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas.