Lo atacan a machetazos en un robo y queda inconsciente

Trama Urbana

17/07/2016 - 07:30hs

Ocurrió en Melchor Romero. Actuaron cinco delincuentes que irrumpieron en una casa e hirieron a un joven de 24 años

Un joven de 24 años fue atacado a machetazos por cinco ladrones hasta perder el conocimiento en su casa ubicada en Melchor Romero. Los delincuentes lograron escapar con objetos de valor, y poco después, la víctima fue asistida por su madre y derivado al Hospital Alejandro Korn en estado de gravedad, informaron fuentes policiales.

El brutal episodio se produjo pasadas las 23 del viernes pasado cuando Rubén Darío Ayala se encontraba en su vivienda de 161 y 526, presto para descansar luego de una intensa jornada laboral, pero de pronto escuchó un fuerte ruido en la puerta y observó que cinco desconocidos irrumpieron en su hogar con fines de robo.

Con un machete que estaba en la casa, los intrusos agredieron a Ayala hasta dejarlo inconsciente. Inmediatamente sustrajeron dinero y un celular y se alejaron corriendo, ya que varios vecinos habían advertido el hecho de inseguridad y se acercaron para prestar ayuda al damnificado.

Ahí fue cuando la madre del joven asaltado se dio cuenta de la gravedad del episodio y llamó al servicio de emergencias 911.

Minutos más tarde llegaron dos patrulleros, uno del Comando de Patrullas y otro de la comisaría Decimocuarta y, tras darse cuenta que los delincuentes ya estaban lejos, optaron por llevar a Ayala lo más rápido que pudieron al Hospital de Melchor Romero.

Un vocero policial indicó que el joven recobró el conocimiento en el nosocomio y pudo dar algunos detalles del suceso, por lo que los uniformados ya cuentan con algunas pistas para esclarecer el hecho.

Ayala se recuperaba anoche de las heridas, tras la pesadilla que le tocó vivir.

Interviene en el caso la UFI nº 9 de Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, quien calificó el hecho como “robo y lesiones”.

Los vecinos de Melchor Romero se quejaron por la violencia con la que actuaron los malvivientes. “Rubén es albañil y le cuesta mucho ganarse el peso”, le dijo una frentista a Trama Urbana.

Los detectives entrevistaron a algunos de los testigos que alcanzaron a ver a los delincuentes en fuga.

Noticias Relacionadas