Un hombre fue interceptado en la vía pública por dos delincuentes que le dispararon porque no quiso darles
sus pertenencias, para luego escapar.
Un violento episodio de inseguridad se registró en las últimas horas, donde un hombre de 37 años terminó con heridas de bala debido a que dos delincuentes le dispararon por resistirse a un asalto. Después del atraco, los ladrones se dieron a la fuga, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada hasta el centro de salud más cercano para ser asistida.
Según reportaron las fuentes policiales abocadas al caso, todo sucedió en la zona de las calles Almagro y Rodolfo Diesel, en la ciudad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. El damnificado se encontraba en la vía pública junto a un amigo, cuando de pronto aparecieron dos sujetos que los amenazaron a punta de pistola y les exigieron que les entregaran sus pertenencias.
Como la víctima se negó a darles los objetos de valor que llevaba consigo, uno de los hampones empuñó el arma, le apuntó y le disparó a muy corta distancia. Posteriormente, ambos maleantes huyeron sin ser identificados y se presume que podrían haberse escondido en algunas de las casas del barrio, aunque por el momento poco se sabe de ellos.
A raíz de las heridas que presentaba, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, situado en la avenida Doctor Ricardo Balbín al 1900. Allí, ingresó por el sector de la guardia y los médicos que lo atendieron corroboraron que había sido alcanzado por los proyectiles en sus piernas, por lo que le realizaron las curaciones correspondientes.
Buscan a los sospechosos
Una vez que la denuncia fue recibida por las fuerzas de seguridad, en el caso, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 6 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a peritos de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos.
En ese marco, se relevaron testimonios y se espera la recolección de grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder localizar a los atacantes, quienes hasta el cierre de esta edición seguían prófugos.