Lo balearon en un robo y está crítico

Trama Urbana

17/08/2016 - 01:08hs

Un comerciante pelea por su vida tras haber sido asaltado por dos delincuentes frente a Plaza Matheu. Le dispararon en el pecho y huyeron en un auto

Está a punto de ser padre y ahora pelea por su vida; se trata de un comerciante que fue baleado anoche durante un robo perpetrado en su local de Plaza Matheu, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Cerca de las 20, la víctima identificada como Eloy Quispe (25) se encontraba atendiendo en soledad su verdulería, ubicada en 66 y diagonal 73. Su mujer, que cursa un embarazo de ocho meses, se había retirado hacía pocos minutos. Entonces entraron dos sujetos, uno de ellos armado, con fines de robo. Le exigieron la recaudación, aunque los voceros consultados no supieron responder si el damnificado se la dio o si se resistió al ilícito. 

El hecho es que uno de los maleantes efectuó dos disparos, y uno impactó en el tórax del hombre, “justo en el medio del pecho, con orificio de entrada y salida”, según un pesquisa. Mientras los responsables del ilícito escaparon y se subieron a un auto (se desconoce si con el botín o con las manos vacías, aunque en el local quedó el celular del sujeto y mil pesos), el baleado cayó al piso. Realizada la denuncia, se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, y de la comisaría Novena, al mando de su titular Matías Sáenz, quienes con­vo­caron a una ambulancia. 

Quispe fue trasladado al policlínico San Martín y, al cierre de esta edición, se encontraba “en gravísimo estado” y a punto de ser intervenido quirúrgicamente. Un pesquisa le contó a Trama Urbana que “siempre estuvo consciente. Le costaba respirar por la posición del tiro”. 

El violento episodio ocurrió pese a que en la ciudad hay “varios operativos que se están llevando a cabo. Recorriendo las calles están el Comando, la Policía Local, la Federal, la Metropolitana, Gendarmería, Prefectura y personal aeroportuario. Sin embargo, no podemos frenar el delito”, reconoció un vocero.

“Escuché dos estruendos muy fuertes, salí y vi al joven tirado”

“Escuché dos estruendos muy fuertes y, cuando fui a ver, encontré al comerciante tirado en el piso”, le contó a este medio una vecina del lugar, haciendo referencia al violento robo del que fue víctima Eloy Quispe. 

La mujer aseguró que “la zona es muy peligrosa, pasan cosas graves todos los días, como bandas atacando con cuchillos. Anoche (por anteanoche), se escucharon tiros en 1 y 67”, y dijo que la víctima “hace poco que trabajaba en la verdulería: alrededor de dos meses. Atiende el comercio junto a su mujer, los dos solitos, y lo hacen todo el día”. 

Pegado al local asaltado, hay un kiosco, en cuyo interior hay “cámaras de seguridad, una de ellas apuntando hacia el exterior”. Ahora, serán analizadas por los efectivos policiales para ver si quedó registrado el episodio. 

A menos de dos cuadras de allí, asesinaron en 2015 al médico Francisco Guerrero, durante un robo y cuando caminaba junto a su novia. 

Un frentista hizo un fuerte descargo al relatar que “desde esa parte a esta, no cambió nada, solo las figuritas: se fue un comisario y vino otro, pero la situación es la misma y acá no se puede vivir más. Al lado de la verdulería hay un antro, con gente de malvivir adentro”. 

Noticias Relacionadas