“Que no ejerza más como juez”

Eso pidió el joven de 21 años que fue atacado a cuchillazos por un magistrado platense que cumple funciones en Avellaneda, tras un incidente vial en Gonnet

El pasado domingo, un juez laboral de Avellaneda que vive en el barrio de La Loma protagonizó un incidente de tránsito menor con un joven de 21 años, en Gonnet, tal como lo publicó este medio en su edición anterior. Tras una discusión y un forcejeo el muchacho terminó con tres tajos en el cuello, que cerca estuvieron de matarlo. Por esas heridas, el magistrado fue demorado y luego liberado y ayer la víctima hizo una fuerte descarga en una red social. 

En su Facebook, el damnificado, Jorge Alt, escribió: “Armando Norberto Gallo, juez del Tribunal Laboral N° 2 de Avellaneda del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se hace llamar Vuestra Señoría y está a cargo de nada más y nada menos que de impartir Justicia. Sin embargo, lejos de todo proceso judicial, y luego de discutir conmigo, que tengo 21 años y salía de hacer compras de un supermercado, decidió hacer justicia por mano propia. Tomó uno de los tres cuchillos que llevaba en su automotor y me cortó tres veces el cuello, propiciándome heridas de gravedad y un intenso sangrado por la cercanía de las lesiones a la vena yugular externa, dejándome luego tendido en la vía pública”. 

“Casi me mata, pero en menos de una hora ya estaba en su casa, tranquilo e impune. Y después hablamos de puertas giratorias. Este demente ejerce una función pública vitalicia, cobra fortunas, no paga impuestos y está libre acuchillando gente”. Y finalizó su descargo asegurando: “Queremos justicia. Este delincuente no puede ejercer más sus funciones como juez”. 

Una discusión, tres tajos

El hecho había tenido lugar en el camino Centenario entre 502 y 503, cuando Alt circulaba junto a su novia en un Chevrolet Agile y el magistrado en un Ford Focus, con su esposa. Por cuestiones de tránsito, estuvieron cerca de rozarse, pero eso no pasó. Sin embargo, ambos conductores descendieron poco después y se generó una discusión que llegó a su fin cuando Gallo extrajo un arma blanca y atacó a Alt, aunque él manifestó que lo hizo en “defensa propia, para protegerme a mí y a mi mujer”. Tras la agresión, la víctima fue trasladada al hospital de Gonnet donde fue suturado, y el juez a la comisaría bajo el delito de “lesiones”. 

Noticias Relacionadas