Robaron en la Escuela Secundaria nº49 de 137 y 86

Una escuela del barrio Cementerio fue atacada por delincuentes, en horas de la madrugada, abriendo un nuevo episodio de inseguridad que golpea a la comunidad educativa de la región. 

Esta vez, el hecho se de­sarrolló en un establecimiento ubicado en 137 y 86, que ya había sido blanco de episodios durante este y otros años.

El caso fue descubierto recién en horas de la mañana, cuando los primeros trabajadores llegaron a la Escuela Secundaria nº49 y constataron que una de las ventanas había sido violentada por los ladrones.

“Al llegar alrededor de las 7, los auxiliares vieron que una de las ventanas estaba directamente arrancada”, relató el director del establecimiento, dando cuenta de la modalidad que utilizada por los malvivientes. “Faltaba una heladera y había elementos de limpieza preparados, alimentos para el desayuno y la merienda, todo listo como para llevárselos”. 

“En estos quince años hemos sufrido robos. El más grande fue en 2011, con el incendio de cuatro aulas. Este año han comenzado los pequeños asaltos y, a esta altura, ya van tres. El edificio está en un lugar descampado y no escapa a la realidad que se vive hoy”, lamentó. El directivo cree que los delincuentes no huyeron por la avenida 137, sino que lo hicieron por el campo para evitar que sus movimientos sean advertidos por los vecinos. 

En uno de los robos anteriores, los malvivientes habían ingresado al complejo que la secundaria comparte con la primaria nº72, para robar artefactos electrónicos y otros objetos de valor, sin poder ser detenidos. El directivo añadió: “Gracias a que el establecimiento posee alarmas, no se han podido llevar más cosas”.

Noticias Relacionadas