Encontraron a un hombre con un disparo en Altos de San Lorenzo y murió poco después
El joven tenía una herida de bala una de sus piernas y estaba en situación de calle. Investigan el hecho para esclarecer el fallecimiento.
Un confuso episodio generó conmoción en nuestra ciudad, luego del hallazgo de un hombre herido en la localidad de Altos de San Lorenzo, el cual presentaba una herida de bala en una de sus piernas y murió poco después en un nosocomio platense. Teniendo en cuenta que la víctima estaba en situación de calle y tenía problemas de salud, investigan las causas que provocaron su fallecimiento.
Según consta el parte oficial al que accedió Trama Urbana, el joven de 28 años apareció durante la noche, pasadas las 22 horas del martes, tendido sobre la vía pública con lesiones compatibles con un disparo. En ese marco, el sujeto fue trasladado rápidamente hasta el Hospital San Juan de Dios para ser asistido por los médicos.
Una vez que lograron estabilizarlo, fue derivado al Policlínico San Martín para su internación y, ante esta situación, se encontraba en plena recuperación. La herida producida por el impacto de bala fue causada en circunstancias que se desconocen, razón por la cual comenzó una pesquisa encabeza por los detectives para determinar cómo sucedió el ataque.
A pesar de que quedó alojado en el nosocomio, con el paso del tiempo su estado se fue complicando y finalmente falleció durante la mañana de ayer, alrededor de las 8 horas debido a un paro cardíaco. Por este motivo, la investigación tomó un giro, buscando verificar si se trató de homicidio y en qué contexto ocurrió el disparo.
Tenía antecedentes
El hombre fue identificado luego como Nazareno Joaquín Gallo Badía, quien estaba en situación de calle. Como parte de las tareas de los uniformados, trascendió que tenía antecedentes penales por robo simple, tentativa de robo, violación de domicilio y lesiones agravadas, además de que estuvo detenido en la Unidad N° 31 de Florencio Varela y en la Unidad N° 31 de Magdalena.
Por otro lado, los detectives abocados al caso consultaron a los médicos que atendieron al joven en el hospital, quienes les informaron que el mismo tenía problemas cardíacos de base y se encontraba en un estado de deshidratación severo avanzado presumiblemente a raíz de una presunta adicción a estupefacientes y alcohol.
Por lo pronto, la pesquisa quedó en manos del personal de la comisaría Octava, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, con una causa preventivamente caratulada como averiguación de causales de la muerte, en la que se solicitó la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones.
