La trama "M": la Justicia recuperó chats entre Nieto y Macri
Los mensajes dan cuenta de las intenciones de "instalar" un relato ficticio con el objetivo de despegarse de la causa de espionaje ilegal.
Espionaje ilegalOcurrió en Berisso, donde el sospechoso usaba un almacén como pantalla, pero se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
22/08/2020 - 00:00hs
Tras más de una semana de investigación y gracias a un llamado telefónico anónimo realizado a un 0800 para denunciar inicialmente el hecho, un dealer de Berisso que utilizaba un almacén como pantalla para comercializar droga fue capturado en las últimas horas.
En su domicilio se incautaron cocaína, una escopeta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa, informaron ayer fuentes policiales.
Una comunicación telefónica realizada el pasado 10 de agosto reveló que el mencionado comercio, ubicado en la vecina ciudad, no servía para vender comestibles y otros productos de necesidad básica, sino que su propietario lo empleaba, sobre todo, para otra actividad al margen de la ley: el narcomenudeo, de acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana.
De esta manera, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Alfredo Alcaraz, iniciaron una pesquisa con el fin de recabar información que lleve al sospechoso.
Así, se dirigieron de manera encubierta al almacén de 161 entre 12 y 13 y fueron obteniendo evidencias claves para la investigación, como registros fotográficos y fílmicos, en los que podían verse a los compradores de la sustancia al llegar y al retirarse del sitio.
“Se logró la identificación de varios clientes”, resumió un portavoz, quien no dudó en aseverar que “se pudo establecer que el local era una pantalla para ocultar la actividad ilícita”.
Dos causas penales
Reunidos los indicios, se solicitó ante la fiscalía 18 una orden de registro domiciliaria, que fue otorgada por el juzgado de Garantías 2. Así, los numerarios se dirigieron cerca de las 21 del jueves hasta el almacén, y se toparon con el sospechoso, un hombre de 52 años que entre sus ropas tenía $16.600 en billetes de baja denominación.
En tanto, en la propiedad se encontraron y secuestraron una piedra de cocaína compacta de 300 gramos, y otros 37 envoltorios de nylon de diferentes tamaños, en cuyo interior había otros 34,2 gramos de esa sustancia.
El allanamiento continuó y se hallaron un cuaderno con anotaciones, tres celulares, $43.610, una balanza digital con vestigios de cocaína, una escopeta calibre 16, un cinto porta cartuchos con 55 cartuchos calibre 16 y recortes de nylon.
El implicado quedó imputado en dos causas: una por “infracción al artículo 23.737” y otra por “tenencia de arma de guerra”.