Locura en Berisso

“Loco del cuchillo”: apuñaló a cuatro personas en Berisso

Trama Urbana

03/09/2016 - 02:01hs

Uno de los damnificados es un jubilado de 75 años, quien sufrió cortes en el cuello. La panadera que salió en su defensa terminó con tres graves heridas en la espalda. Al agresor, ya detenido, casi lo linchan 

Las versiones difieren, pero el resultado del hecho es el mismo: cuatro personas resultaron brutalmente apuñaladas ayer a la mañana en Berisso, al ser atacadas por un joven que manipulaba un cuchillo de carnicero, contaron fuentes policiales. 

Trama Urbana estuvo en el lugar del hecho, 9 entre 162 y 163, donde se entrevistó con vecinos, comerciantes y testigos. Todos ellos refirieron que el incidente se inició a las 9.30 en el Bapro que allí funciona, donde se encontraba en la fila Raúl José Petronis (75). “De repente apareció un muchacho y, con una cuchilla de cazador, intentó asaltarlo. No sé si el hombre se resistió, pero terminó con un corte en el cuello”, señaló un presente. 

Sin embargo, voceros de la fuerza indicaron que no se trató de una tentativa de ilícito, sino de un ataque sin motivos aparentes. “La víctima se trasladaba en bicicleta y fue abordada por el agresor quien, en un desborde psicótico o influenciado por algún estupefaciente, se le tiró encima y le produjo una lesión punzocortante en el cuello, que no revistó de gravedad”. 

Mientras se consumaba el primer incidente sangriento, la empleada de una panadería, emplazada justo enfrente, decidió intervenir. La señora, de 56 años e identificada como Silvia Geymonat, quiso repeler el ataque y terminó con tres puñaladas en la espalda. 

Más víctimas 

Lejos de detener el accionar criminal, la bestia del cuchillo, de 26 años, escapó por calle 9 y se topó con un tercer damnificado, Eduardo Neir (89), que estaba por ingresar al edificio de la colectividad lituana. “A él lo acuchilló por la espalda, el hombre se cayó y se golpeó también en la cabeza”, le contó a este diario el empleado de un taller. 

Los vecinos, ya alertados de lo que ocurría en base a los gritos y las corridas, llamaron al 911, pero no se quedaron en eso. Varios de ellos persiguieron al responsable y terminaron alcanzándolo en 9 y 164, luego de haber apuñalado a un cuarto individuo, Francisco Fredems (74),  en el pecho. 

Los testigos afirmaron que “antes de que llegue la Policía, lo lincharon: le pegaron patadas y le tiraron piedras”. Ante la llegada del Comando de Patrullas de Berisso, al mando de Javier Scheidegger, la situación se normalizó. “Antes de que se lo lleven preso, sacó un celular, alzó la cuchilla y decía que él no había sido. Mientras hacía todo eso, se reía”, finalizó un lugareño. 

Estudios psiquiátricos 

En medio de gritos, corridas, desesperación y caos, se hicieron presentes en la escena dos ambulancias, que trasladaron de manera urgente a los heridos al hospital Larrain. 

Héctor Biachi, el dueño de la panadería donde trabaja una de las víctimas, Silvia Geymonat, dijo que ella “aparentemente está fuera de peligro, en una sala común”. Sin embargo, de los lesionados es quien presenta el peor estado. “La apuñaló tres veces, todas en la espalda, por lo que tuvieron que suturarla”, amplió un jefe de la fuerza, quien admitió que el incidente se debió a un “acto irracional”. 

El atacante fue trasladado a la comisaría Primera de Berisso, su nombre es Nicolás y vive en 16 entre 163 y 164. La fiscalía penal en turno solicitó que “fuera evaluado psiquiátricamente”, y hoy le tomará declaración. Le incautaron una cuchilla Tramontina de 30 centímetros de hoja. 

Noticias Relacionadas