Los agresores de la adolescente en Saladillo habrían estado drogados

Los jóvenes que atacaron a una adolescente de 14 años el 24 de noviembre último en la ciudad bonaerense de Saladillo, donde fue hallada con signos de haber sido violada, estaban bajo el efecto de "drogas", denunció hoy el abogado de la víctima, Julio Torrada.


El letrado calificó como "chacales" a los agresores y confirmó que la adolescente sufrió "entre 25 y 30 patadas en la zona genital", dentelladas en las orejas y el arrancamiento "de raíz de mechones de pelo", entre otras lesiones, mientras ratificó que la víctima recuperó el habla "hace ocho días" y declaró ante la fiscalía del caso la semana última.


Además, el abogado insistió con que los atacantes actuaron por "venganza" al considerar que uno de sus amigos, un joven de 22 años, se suicidó porque su pareja y madre de la hija de ambos lo había abandonado al enterarse de que mantenía una presunta relación "sentimental" con la adolescente.

"Agustina no había consumido drogas ni bebidas alcohólicas y quienes sí estaban consumiendo drogas eran los integrantes del grupo agresor; eso lo pudo corroborar Agustina", enfatizó Torrada en diálogo con radio Mitre.


La adolescente, a la 1 de la madrugada del sábado 24 de noviembre, sufrió el ataque a un costado de vías ferroviarias, en proximidades de la estación de trenes de Saladillo y el parque República de Italia.


A las 3, la encontraron semidesnuda, con el rostro desfigurado y con signos de violación en el mismo punto de la ciudad, situada 182 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal y General "Dr. Alejandro Posadas", para ser derivada en la noche del martes siguiente al establecimiento pediátrico Sor María Ludovica, de nuestra ciudad.


"Estuvo 25 días en terapia intensiva", recordó hoy Torrada y agregó que "a Agustina le arrancaron de raíz mechones de pelo, le desplazaron piezas dentales y, según los peritos, Agustina tenía entre 25 y 30 patadas en la zona genital, además de que le mordieron las orejas como verdaderos chacales".


El abogado, al referirse al presunto móvil del ataque, insistió con la hipótesis de la "venganza".


"El (viernes) 23 de noviembre, se suicida por ahorcamiento un joven por distintas razones, que muchas veces son indeterminables. Este grupo agresor, todos sus integrantes amigos de la persona que se ahorca, de apellido Gorosito, en el mismo velorio manifiestan a los presentes que iban a tomar represalia", reiteró.


Torrada completó: "Entendían que el suicidio, entre otras razones, había sido por algún tipo de encuentro sentimental entre el suicidado y la menor de edad a la que represento".


En la causa, permanecen detenidos con pedido de prisión preventiva un joven identificado como Eduardo Morales, de 23 años, y otro de 26, reconocido como Juan Cruz Lojo, quienes negaron haber participado en el hecho.


"Es gente que tuvo conflictos con la ley y problemas con la Justicia de larga data; inclusive, están siendo investigados en otras causas de violencia de género y maltrato sexual hacia mujeres. Además, tenemos los nombres de tres mujeres que brindó Agustina en la investigación, quienes tuvieron participación en el ataque", recordó hoy Torrada.


La adolescente, al declarar ante la fiscalía de la causa, denunció que una de sus amigas hizo las veces de "entregadora", al sugerirle ir a pasear al parque República de Italia, y que la "golpeó" junto a los otros agresores, rememoró por último el letrado.

Noticias Relacionadas