Falsos alumnos entraron a robar en el Colegio Castañeda
Ocurrió a las 7 de la mañana en la institución ubicada en 13 entre 68 y 69, donde se “camuflaron” con mochilas y se apoderaron de las pertenencias de los preceptores. Los buscan.
En menos de una semana se registraron al menos tres episodios de inseguridad en distintos puntos de nuestra ciudad, que tuvieron como foco los diversos negocios.
13/04/2023 - 00:00hs
Los comerciantes de nuestra ciudad siguen estando bajo la mira de los delincuentes, y al hecho ocurrido días atrás en el barrio La Loma se le sumaron al menos dos más. Uno, ocurrido en Gonnet, donde un grupo de desconocidos ingresó a una fiambrería que abrió hace apenas dos semanas, y otro en Ringuelet, donde un sujeto asaltó un autoservicio.
El primero de ellos sucedió de madrugada en un local que está ubicado en la zona de las calles 15 y 502, donde un grupo indeterminado de hampones entró por la fuerza, aprovechando que en el horario del ataque estaba cerrado. Una vez que ganaron el interior del negocio, comenzaron a recorrer todos los rincones buscando elementos de valor para sustraer.
En ese marco, en escasos minutos lograron apoderarse de mercadería y dinero en efectivo. Según trascendió, los ladrones se alzaron con un botín compuesto por tres kilos de salamines, tres kilos de longaniza y una gran cantidad de embutidos, a los que se le añadió una suma cercana a los 90.000 pesos, que pertenecían a la recaudación de las jornadas anteriores.
Con todos esos objetos se dieron a la fuga sin ser identificados, y la víctima recién descubrió lo que había sucedido al día siguiente cuando fue a abrir las persianas de la fiambrería. Si bien realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría, por el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos.
Otro hecho en Ringuelet
Un episodio de similares características ocurrió en la zona de 7 entre 509 y 510, donde un individuo ingresó a un supermercado y amenazó a los presentes. Sin perder tiempo, se dirigió hasta la caja registradora y tomó el dinero que estaba allí, para luego escapar corriendo. Sin embargo, una de las víctimas fue tras él y se produjo una breve persecución.
En medio de la huida, al delincuente se le cayó el arma que portaba, que después se corroboró que era una réplica de juguete, y a los pocos metros tropezó cayendo al suelo. Es por ello que fue alcanzado por un hombre que se abalanzó sobre él para derribarlo y junto a la ayuda de otro comerciante de la zona lograron reducirlo.
Así lo mantuvieron retenido contra el piso mientras los testigos llamaron al 911 y, tras la llegada de los efectivos policiales, el maleante fue arrestado y trasladado hasta la seccional.
Cabe recordar que días atrás una mujer sufrió un robo en el local ubicado en las calles 19 y 35, que había abierto hacía apenas una semana. En este caso se alzaron con varios productos de perfumería y objetos electrónicos.