Falsos alumnos entraron a robar en el Colegio Castañeda

Ocurrió a las 7 de la mañana en la institución ubicada en 13 entre 68 y 69, donde se “camuflaron” con mochilas y se apoderaron de las pertenencias de los preceptores. Los buscan.

La inseguridad no da tregua y en las últimas horas se registró un insólito episodio delictivo a pocos metros del Parque Saavedra, cerca de donde se encuentra el Hospital de Niños. Estos episodios ya no afectan solo a personas que circulan por la vía pública y clubes de barrios, sino que también a las escuelas.

En continuidad de esta problemática, en horas de la mañana de ayer, aproximadamente a las 7, unos hampones entraron a robar en el Colegio Castañeda, ubicado en 13 entre 68 y 69, haciéndose pasar por alumnos.

En concreto, y según indicaron fuentes consultadas por este multimedio, entre dos y tres delincuentes ingresaron al establecimiento por la puerta de Secundaria, ubicada sobre calle 13, mientras se preparaba la formación en el patio.

No los detectaron porque se “camuflaron” con mochilas y se hicieron pasar por alumnos, por lo que, una vez adentro, los ladrones se hicieron de las pertenencias de algunos de los preceptores, las cuales estaban en un salón que en ese momento estaba desocupado.

Ya con el botín en su poder, conformado por celulares y billeteras, las autoridades de la escuela enviaron un comunicado a los padres donde relata el hecho, informa que se radicó la denuncia y expresa el lamento de que haya ocurrido el hecho.

Asimismo, aseguraron que sospechan de un individuo que al momento del ingreso de los alumnos se encontraba afuera en una bicicleta playera. En la causa tomó intervención la comisaría Novena, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción nº 9 de Autores Ignorados.

Violencia escolar

Por otro lado, en las últimas horas una joven de 13 años golpeó a una compañera de colegio después de acusarla de haberle querido “robar el novio”. Todo ocurrió en Arturo Seguí, y la madre la víctima aseguró que la implicada la hostiga hace más de un año.

Cabe mencionar que, si bien no trascendieron mayores detalles sobre cómo fue la agresión, todo habría ocurrido a la salida del establecimiento educativo, cuando la implicada increpó a la otra adolescente y la acusó de intentar querer quedarse con su pareja.

Si bien todo parecía estar bajo control, en algún momento los insultos pasaron a ser una agresión física y fue allí cuando la chica atacó con sus puños a la otra. Sin embargo, los presentes las separaron y se conoció que las lesiones que sufrió no habrían sido de gravedad, aunque ahora las autoridades intentan esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas