Ola de inseguridad: robos en cada punto de la región
Una serie de asaltos despertó la indignación de los vecinos, que exigen soluciones ante los constantes robos que padecen, muchos de ellos con violencia.
Una mujer apareció muerta tras discutir con su pareja. El cuerpo tenía lesiones y el hombre fue detenido. En otro sector, una vecina encontró un feto humano.
07/10/2024 - 00:00hs
Momentos de extrema incertidumbre se viven por estas horas en la localidad platense de Los Hornos, donde se produjeron de manera prácticamente simultanea dos sucesos que conmovieron a los residentes del área.
Por un lado, una joven de 19 años apareció sin vida, colgada del cuello y con un cinturón desde una clavadera en el baño de una casa emplazada en la calle 144 bis, entre 77 y 78. Fue su pareja, un panadero de 31 años, quien la encontró ayer a la madrugada, y lo que parecía un aparente suicidio se fue complicando cada vez más.
La víctima, de acuerdo a los voceros policiales y judiciales que dialogaron con este medio, presentaba marcas compatibles con golpes en sus extremidades superiores. Como si fuese poco, su novio (que descubrió el cadáver cuando se dirigió al baño) tenía rasguños en el rostro y cuello.
Los agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se acercaron al lugar tras un llamado al servicio de emergencias 911 y corroboraron la denuncia. Poco después, por orden de la fiscalía penal en turno, se entrevistaron con varios vecinos del lugar. Estos refirieron que los implicados mantenían una relación conflictiva, con peleas continuas, y que la madrugada en cuestión escucharon una fuerte discusión entre ambos, donde ella gritaba pidiendo que el hombre dejara de pegarle.
Se ordenó la correspondiente operación de autopsia y por el momento el fiscal dispuso la aprehensión del sujeto hasta que se determine qué fue lo que pasó. Además, se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Entre la basura
En tanto, un feto humano de aproximadamente tres meses fue hallado ayer en un montículo de basura de las calles 72 y 134. Una vecina fue quien se topó con esa dantesca escena y llamó al 911.
Poco después se hicieron presentes numerarios de la fuerza y también personal médico. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 8 en turno y, como en el caso anterior, se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades no habían podido dar con la progenitora de los restos.